RESPETO, CONVIVENCIA Y TOLERANCIA
Observando he podido comprobar que cada persona es tan frágil como el cristal. No se puede abusar y lo escribo textualmente.
El respeto, la convivencia, la tolerancia, son los pilares de un amor bien forjado. Si una de esas frases falla todo se va al traste.
Quienes somos para pisar la autoestima de otra persona. ¡Eso no es amor!
Eso se llama egoísmo o lo que es lo mismo… arrasar con la tierra que se pisa. Haciendo referencia a la reflexión anterior, bueno… por ahí van los tiros.
Cuántas lágrimas, cuántas vidas, cuántas personas tienen que perecer por ser pacientes, comprensivas o bien por querer intentar dar lo mejor de sí, mirando impasibles como todo cae en saco roto como si fuera basura.
Nunca se debería llegar a ese extremo. En la vida hay miles de salidas. Una sola respuesta contundente «Respeto para ambas partes». Admiro a las personas mayores que aún siguen mirándose con amor. Esa mirada, esas manos en lazadas hasta el final de sus días.
Ellos sí encontraron el amor de verdad. Lucharon contra viento y marea, pasaron muchas adversidades, supieron entenderse, ante todo respetarse, no utilizaron el insulto como arma arrojadiza No levantaron una mano como armadura pensando que la valentía se basaba en demostrar esa repugnante acción.
Este Artículo lo dedico tanto a mujeres como a hombres ya que todos somos humanos. Nacemos de una madre, aprendemos a caminar de mano de ambos. El ser humano no puede coexistir el uno sin el otro.
Debemos valorar que enamorarse es el primer paso para ver florecer rosas y claveles… Nunca olvidar que el amor tiene fecha de caducidad, unas veces con más infortunio que otras.
A esas personas les diría que nunca cierren las puertas al amor. A veces sin pretenderlo llega esa persona que hace que el mundo vuelva a girar. No rendirse es la mejor elección. El ser humano también posee grandes y poderosas herramientas.
La voluntad
La comprensión
El amor incondicional.
Sean de un sexo u otro… poseen virtudes que los engrandecen. Entonces por qué poseer a uno de ellos si no consiguen sus objetivos. El amor es el gesto más más grande sin entrar en clasificar.
Una flor germina esparciendo el polen haciendo partícipe de ello a otras… evidentemente en eso consiste coexistir, puede resultar egoísta pero no… Lo mismo sucede con la fauna marina o salvaje, cada uno busca el mismo fin “vivir”
Entonces ¿por qué hay personas que piensan que la vida se basa en pisar al más débil conquistando? Finalizando por marchitar lo que debería ser sagrado. Mis palabras van dirigidas a todas las personas que perdieron el rumbo, deseándoles lo mejor.
En esta vida todos somos válidos.
Llegamos al mundo con un mensaje.
No permitamos que nadie rompa ese legado que venimos a trasmitir. Vive y sé feliz, nada perdura eternamente, bueno pensándolo bien si… Lo material que dejamos al despojarnos de la piel cuando partimos.
Estimado lector ama y sé amado. Quien te valore te querrá por ser únic@. Con tus defectos y virtudes.
María Manrique Pérez
Socia y vocal del periódico Granada Costa Global.
Buenas tardes a todos los socios @ del diario.Este Articulo esta escrito con gran respeto dedicandolo a todas aquellas personas que necesitan sentirse valoradas y respetadas .
Gracias .