Portada » QUERIDA AMIGA CLAUDIA: ¡ERES INOLVIDABLE! X

QUERIDA AMIGA CLAUDIA: ¡ERES INOLVIDABLE! X

-“Ring…Ring…” –Hola, Rogelio, ¿Te `pillo en mal momento?

 -Amiga Claudia, tú nunca me pillas en mal momento.

-No sé cómo lo haces, pero siempre que te llamo tienes tiempo para mí, ¡qué casualidad más grata!

-¡Así es, qué bien! Pues dime…

-Ayer fue jueves, y según me dijiste todos los jueves te entrevistan en “Radio-Enlace-Madrid”. ¿No es cierto?

–Correcto. Se trata de un espacio de esta Emisora (de 3 a 4 de la tarde todos los jueves) dedicada sobre todo a la “Medicina Natural”: la Naturaleza, la Músico-Terapia, Ecología, Crecimiento Personal Integral, Poesía, y temas concomitantes.

-¡Pues muy interesante todo, Rogelio, vaya que sí! Pues a lo que iba. Me dijiste que en tus entrevistas en  esa cultural y digna Emisora madrileña, regentada  todos los jueves  por el culto y elocuente Locutor José Miguel Moreno Martínez, en su espacio de 3 a 4 de la tarde todos los jueves, tú siempre citas una frase con mucho mensaje, de un literato o filósofo, o teólogo, o de la Biblia, o de otras ilustres  fuentes literarias. Y dicha frase la comentas en un breve escrito tuyo para que sea de interés personal para los oyentes. Y me ha parecido que para el conocimiento  de nuestros lectores, nos reprodujeras la frase que les leíste este jueves pasado, con tu comentario a la misma. ¿Qué te parece, Rogelio? Sinceramente, ¿lo ves apropiado?

En efecto, son muchas las frases (a las que yo llamo “perlas”) que a lo largo de mis muchas y variadas lecturas he ido entresacando y guardando por la Sabiduría que encierran en tan pocas palabras. Y como bien te dije y me has recordado, Claudia, a  cada una le he dedicado mi personal y breve comentario. Y todas en conjunto serán  la  próxima publicación  de mi libro que lo he titulado “Perlas del Collar de la Sabiduría”. ¿Te gusta el título?

image2

-¡Me encanta, Rogelio!

-Pues a continuación la “perla” que ayer jueves les  ofrecí  a los oyentes de Radio-Enlace Madrid, y mi comentario a la misma;

“La Alegría y el Amor representan las alas para los grandes hechos”.

“Goethe”. Poeta, dramaturgo y novelista alemán. (1749-1807)

Ser alegres y transmitir alegría es una cualidad de las personas de buena  conciencia, inmersas en el Amor Universal, y por tanto de buena voluntad .y espirituales.  Observad a las personas siempre dispuestas a ayudar a los demás,  que ponen interés y afecto en ello y gozan haciéndolo: suelen sonreír a menudo y crean una atmósfera de confianza. Decía el célebre escritor  y humanista alemán Juan Pablo Richter (1763-1825): “La alegría o contento del ánimo es el cielo bajo el cual todo prospera”. Pero no confundamos la magnífica cualidad anterior con el proceder de quienes se ríen  a carcajadas vacías de sentido, propias de los “tipos inferiores” ((como los llama la teósofa inglesa Annie Berssant). ¡Seres solamente bulliciosos, exultantes y jacarandosos, diciendo o aplaudiendo chistes obscenos, escenas picantes y anécdotas maliciosas! En la sonrisa y la risa se distingue a la persona sensible y de calidad, de la grosera y vulgar. Hay alegrías tan repentinas como pasajeras.  Y las hay carismáticas, como las define el filósofo alemán Schopenhauer: “Las alegrías más excelsas, variadas y duraderas, son las espirituales”.

La Alegría y el Amor, como hemos dicho, son síntomas positivos de una conciencia saludable. Para los “grandes hechos” que son “vuelos de altura”  sobrevolando sobre la mediocridad y los intereses egoístas, la Alegría y el Amor como dice Goethe, representan las alas para ello.  Las grandes aventuras de naturaleza espiritual, Científica y Humanista, han tenido que sortear obstáculos y no siempre pequeños; a veces insidiosos y descorazonadores  que solo con una gran reserva de fe, voluntad y optimismo, Alegría y Amor, se han podido superar.

            “Amigos míos, -nos aconseja el célebre escritor ruso Dostoiewski- suplicad a  Dios que os conceda el don de la alegría. Sed alegres como los niños y como los pájaros en el cielo”. Y el ilustre naturalista y escritor alemán Cristian Godofredo Ehrengerg (1795-1876) también nos recuerda: “La Amistad es sublime, ya que en ella resplandece la fuerza de la humanidad: el Amor es hermoso, porque en él se transfigura la paz de la humanidad”.

Rogelio Garrido Montañana.

(De su obra “Perlas del Collar de la Sabiduría”)

-Rogelio, tu “perla” y tu inspirado y eficaz comentario a la misma, creo que serán de gran interés y provecho personal para muchos de nuestros lectores. Porque contienen enseñanzas fáciles de comprender y “vitaminas para el Espíritu”. A mí, la hermosa frase de Goethe y tu magnífico comentario  me han entretenido un buen rato “meditando y saboreando  este manjar espiritual”. ¡Te lo agradezco de corazón! Y cada jueves te recordaré tu próxima frase y tu correspondiente comentario, para que me lo mandes para mi crecimiento espiritual, para limpiar mi aura de pensamientos enojosos, para tener más confianza en la Providencia, para gozar de paz interior, en fin, para muchas cosas personales. ¡Te quiero mucho, Rogelio!

-Y yo a ti, Claudia.  Te escogí para ser la protagonista de esta novela que voy tejiendo capítulo tras capítulo, con una finalidad: “transmitir buenas energías y las mejores actitudes positivas ante la Vida y ante uno mismo, todo en beneficio de nuestros lectores, y de a cuantos les lleguen los contenidos de mi novela que es de carácter “didáctico y formativo” con un claro horizonte de “Amor Universal”. Y para ello no solo cuento contigo y con tu  trabajo en ese huerto ecológico  donde trabajas, rodeada de árboles frutales, de flores, de pájaros y aves con sus cantos matutinos y vespertinos, con esas noches andaluzas cuajadas de fulgurantes estrellas, y con tus meditaciones trascendentales en plena Naturaleza, “que es el trono exterior de la magnificencia divina” como la definió el célebre naturalista francés Buffon  (George Louis Leclerc, (1707-1788). ¡Y cuento además con nuestro insigne y culto amigo el “Hortelano” (como te gusta llamarle y a él le complace), el creador de este medio en el que escribo, Presidente del mismo e impulsor del  Proyecto Nacional de Cultura “Granada Costa”, Pepe Seguras, que también te instruye de muchas cosas humanas y divinas!

-Bueno, amiga Claudia, hasta tu pronta visita a esta bella “Ciudad Condal”, ¡a mi “hogar-biblioteca”!

Rogelio Garrido Montañana

Deja un comentario