Próxima presentación del poemario «Entre soneto y soneto» de Francisco Jiménez
El próximo miércoles, 24 de noviembre a las 18:30 horas en la Casa de Salamanca en Madrid (fusionada con la Casa de Soria, en Carrera de San Gerónimo 1º piso), se presenta el poemario «Entre soneto y soneto», del autor Francisco Jiménez Ballesteros y editado por la Editorial Granada Club Selección.
Invitamos a todos los amigos y compañeros a asistir al acto de presentación.
DATOS BIOGRÁFICOS DE FRANCISCO JIMÉNEZ
Francisco Jiménez Ballesteros, nacido en un barrio popular de Madrid, como es el de Bilbao, en tiempos de posguerra cuando los campos aún olían a sangre y pólvora, algo que lo dejó marcado para siempre.
Hizo sus estudios primarios y trabajó desde los once años. Luego pasado el tiempo estudió a fondo la poesía con el profesor Rodríguez de la Rasilla.
Poeta y actor, caballero romántico de “Noches Poéticas”, director de varias tertulias de poesía en casas regionales como Granada, Valladolid, Soria, Salamanca y el Club de Payasos Españoles y la tertulia “El Tinterillo”
Tiene trece poemarios escritos y varios concursos de poesía ganados y participa en otros como jurado.
Algunos títulos publicados son: “Dime un poema de amor” “A la Sombra de un Madroño” “Desde mi Rincón” “Desde Guadarrama” “Sonetos de desamor” “Aromas de Poesía” y ahora “Entre Soneto y Soneto…”
Colaborador habitual en el Rincón Poético del periódico “Granada Costa”
Autor, actor y director del grupo de teatro “Atardecer en la Alhambra” de la Casa de Granada en Madrid. Con las obras: El Embrujo de Granada, Un conde con dos… Blasones, El Agujero de la Condesa, Las brujas que Salen, Donde las dan las toman, Mari Pepa, Como ha cambiado mi pueblo, España y sus Regiones, El Alma de Andalucía. Y ante todo y sobre todo un gran aficionado a la lectura, la Zarzuela y la Copla.
PRÓLOGO AL LIBRO
De nuevo, Paco nos deleita el “paladar” poético con una nueva serie de poemas que sabe combinar muy bien en una amalgama de estrofas y versos que llegan a alcanzar el clímax de si inspiración.
He leído y releído cada una de las composiciones y he encontrado en ellas un sabor agridulce donde se reflejan las experiencias buenas y menos buenas de una larga vida que le ha tocado y seguirá “tocando” vivir consiguiendo, quizás a veces sin intentarlo, la fibra más delicada de nuestro ser.
Es increíble cómo este amigo repasa todos los acontecimientos cotidianos, desde aquellos que directamente – ya bien se refieren a lo individual como “ente sociable”, como miembro de familia, como persona alegre o doliente según las circunstancias del momento que le ha tocado vivir.
Es curioso como siempre, en todo lo que ha publicado, deja ese “hálito” de fe, sin ñoñerías, que llega a empatizar con todos los que vivimos su poesía.
Una vez más desde estas líneas que da voz, me refiero a las letras de su inspiración, agradecido por hacernos pasar un rato agradable y saborear de nuevo la estilística de dicción y pensamiento que nos lleva a olvidarnos de los quehaceres cotidianos y encumbrarnos a las “musas” del Parnaso, recordando las lecciones que antaño explicábamos a nuestros alumnos en las clases de literatura.
Gracias Paco una vez más por este Regalo.
Hermesindo Andrade
Me gustan los sonetos, me encantara leer el libro felicidades.
Enhorabuena Paco, ya estoy ansiosa por leer tu nuevo poemario, brindando por su seguro éxito.
Un abrazo, Rosa
Querido amigo Paco:
!Una vez más nos deleitas con tus fantásticas poesías y un nuevo libro ha aparecido en tu caminar de poeta!
Enhorabuena por ello y te felicito con un fuerte abrazo.
Pilar Mateo