Próxima presentación del libro “Te di la vida y me deseaste la muerte” de la autora Francelina Robin
Próxima presentación durante el circuito cultural de diciembre de 2017 del libro “Te di la vida y me deseaste la muerte” de la autora Francelina Robin
Francelina Sousa Silva Pereira esposa Robin, nacida el 11 de Noviembre de 1945 en Queijada, Ponte de Lima, Portugal.
Atravesé tres fronteras, desde los ocho años luchando para ayudar a quien, para mí hoy, fueron los más valiosos en mi vida y cuando llegó su momento me dejaron y se fueron al otro mundo. Me siento desnuda de esta despedida, pues nadie me llamó. Yo me quedé en el extranjero y no es para ganar dinero. Es para ver si gano un nombre célebre para poner en mi sepultura, si alguien me lo quisiera poner.
Con mis veinticuatro años, como todas las jóvenes, soñaba con el amor. Pero yo no sabía el terror que iba a aparecer en mi vida, encontré un padre para mis dos hijas y las abandonó en 1980, abandonó a la madre y a sus hijas. Desnuda de todo y “salud, dinero y amor”.
Apareció una luz, era mi amor. Pero Dios me lo llevó también por una enfermedad y me quedé sola. Permanecí en mi residencia habitual: 24 rue de La Fedelite, Paris, 75010. Mi destino me persigue hasta la muerte.
En 1993 encontré otra aventura que es con quien vivo hoy casada, desde hace veintitrés años, de nacionalidad francesa. Tenía mi castillo y mi príncipe solo que yo no me llamo Diana ni él tiene amantes ni orejas grandes. A mí me gusta el monte y el campo, pero me siento descampada, perdí las raíces por la tristeza, mal amada, angustiada, con enfermedades y tristezas y el mar me destruye mis articulaciones. Nací para vivir triste hasta la muerte.
Sois mi sangre y sois mi cruz en la vida para hacerlas crecer, gracias mi Dios, si yo hubiese sabido esto en mi vida…
Escribo porque el alma me pide hacerlo, no solo en los momentos de decir, sino también cuando en mí reina la emoción y así llevo mi estabilidad a pasear con esto de, por fin en ella reencontrar, la calma y la tranquilidad del corazón. Escribo para también decir para mí que todo acaba teniendo un fin y que no vale la pena dar lugar a la tortura, voy escribiendo también porque me gusta, a veces, desahogarme de algún disgusto y también por aquello que nunca conseguiré alcanzar. Para sintonizarme con la luz y entenderme, mil sombras que voy encontrando a mí alrededor. Pues que entre luces y sombras voy luchando en esta amalgama de sentimientos que me invade cuando de mí se apoderan las agruras de la nostalgia de tantas cosas bellas que de esta vida fui guardando, busco en la escritura encontrar alinearme para que pueda atenuar mis dolores y, sobretodo, necesito y me gustan las emociones y dar libre curso a las ilusiones, aunque tenga la noción de que no las puedo realizar.
Solo consigue hablar con la luna quien tiene estrellas en el corazón y siente en la luna de la calle el frenesí de la pasión. Aunque en sueños, así sea, nunca dejé de hacerlo porque aquello que se desea por bien, puede pasar que digan que es una locura o sufrir de alguna frescura e intentar con ella hablar, pero esa locura es saludable si su corazón es amable y no tiene recelo de amar.
Estas son las publicaciones y los premios conseguidos en los años anteriores:
El camino de mi vida (2015)
Una poesía y una rosa (2016)
De las tres hermanas ¿A cuál llamas cariño? (2016)
Un poema de amor y una sonrisa (2017)
Finalista en el Certamen de cuento infantil (2016)
La fundación Granada Costa me concedió la Medalla de Oro al Trabajo Cultural (2016)