PREMIOS 10 (2025)
Soledad Durnes Casañal celebra su Premio 10 de 2025, un reconocimiento a su trayectoria artística y cultural. Una noche llena de emoción, actuaciones y gratitud hacia quienes valoran el talento y la dignidad de las personas mayores.

Yo he oído hablar de los premios 10 en varias ocasiones, pero no creí que algún año me pudiera tocar a mí la suerte de alcanzar uno de ellos y así ha sido en este año 2025 en la celebración del décimo aniversario de su iniciación. Me tocó esa bonita distinción por la Federación Provincial de Asociaciones de Mayores de Málaga (F.E.P.M.A.), con su presidente Antonio Quero, junto con la Excma. Diputación de Málaga.
He podido lograr esa satisfacción de alcanzar este lindo reconocimiento por mis méritos reconocidos a lo largo de mi trayectoria cultural y artística durante todos estos años con esfuerzo, por mi trabajo en diversas colaboraciones tanto literarias como artísticas en el baile y mi manera de ser, visto por los que me han seleccionado para conseguir el premio 10 y por lo que expreso todo mi agradecimiento a todo el mundo.
El acto de entrega de los premios 10 ha sido este año todo un éxito, como en años anteriores, con una gran organización.









Pudimos contar con diversas actuaciones artísticas que nos alegraron la noche a cargo de: el Dúo Esencia Malagueña; los coros Aire Andaluz, los Almendrales y Son de Málaga; José Luis Martín, Celso García (padre) y Celso García (hijo) con acompañamiento de bandurria y guitarra nos deleitaron con su buen hacer; y un gran guitarrista, D. Antonio Lavado, que tuve la suerte de que me acompañara con su guitarra en mi recital poético a Málaga y que el público fantástico me regaló los oídos con esos bonitos aplausos, teniendo que dar las gracias a todos por su cariño y bellas palabras.
El lema principal de todo esto es ver cómo existen personas que se preocupan un poco de hacer felices a los mayores, que “no somos viejos, solo nos llegó la tarde” y sabemos agradecer todo ese esfuerzo realizado para hacernos un poco más visibles ante la sociedad.
PREMIADOS 2025
Josefa Gámez Lozano
Remedios Herrero Moyano
Soledad Durnes Casañal
Isabel López Mayorga
Mª Antonia Camino Serrano
Antonio Fernández Díaz “Fosforito”
Francisco Gutiérrez Moreno
Luis Pernia Ibáñez
Francisco de Linares
Celso García Arrebola
Desde este periódico Granada Costa felicito a todos los premiados y toda la organización al completo, va mi cariño.


Enhorabuena amiga Sole. Muy merecido. Besets