Portada » Prácticamente finalizadas las obras de mejora del barrio de La Paloma.

Prácticamente finalizadas las obras de mejora del barrio de La Paloma.

En la mañana de hoy, el Presidente de la Mancomunidad, acompañado por técnicos y representantes municipales, visitaba las obras que se encuentran ya prácticamente terminadas, en el barrio de La Paloma de Almuñécar.

“Se está acometiendo la recta final, a falta de algunos remates y pequeños detalles, las obras de mejora que se han llevado a cabo en este barrio. Ya se ha establecido la conexión de toda la infraestructura hidráulica tal como y definitivamente quedará y ahora los trabajos seguirán desarrollándose en el barrio de San Sebastián”, explicaba Sergio García Alabarce, Presidente del ente comarcal.

Desde Mancomunidad recuerdan que los trabajos para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, dotación de pluviales y mejora de los espacios públicos del barrio vienen a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos que venían padeciendo desde hace muchos años problemas de inundaciones cuando caían lluvias de cierta intensidad.

“El problema principal que tenía el barrio se daba cuando llovía dado que las redes se encontraban obsoletas y se generaban problemas de inundaciones que se pretende corregir. Si vemos que una vez concluido todo el sistema tiene algún fallo, sin duda alguna se actuara para solventarlo», señalaba García Alabarce, que añadía que » además el barrio necesitaba una actuación de mejora general y aprovechando que se iban a realizar trabajos subterráneos se ha procedido a la renovación del pavimento, de la solería de las aceras, mejoras en la accesibilidad y señalización etc.»

«Otra de las demandas y queja que los vecinos tenían desde hace años era el estado lamentable y de abandono en que se encontraba el parque infantil. Con las actuaciones de mejora se ha procedido a renovar por completo el mismo y hoy La Paloma cuenta con un parque infantil moderno y acorde a lo que se merecen los vecinos. Pensamos que la mejora en el barrio es sustancial y que cuentan, tras las obras, con unas infraestructuras decentes e infinitamente mejor que las que tenían» apostilló Sergio García.

“Faltan algunos pequeños trabajos en lo que respecta a pluviales en la vega y en la zona del Medina. Además se está trabajando ya en la glorieta donde se habilitará la conexión de todos los pluviales y acequias. Una vez finalizado esto y de manera paralela se seguirá avanzando en las obras que también se están acometiendo en el barrio de San Sebastián” argumentó el Presidente.

La totalidad de las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona cuentan con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros. “Hemos desarrollado y aún se está trabajando en ello, una actuación de gran envergadura que cuenta con una inversión de más de 1,5 millones de euros. Los vecinos y vecinas pueden ver como no solo las redes hidráulicas sino que también el aspecto general del barrio ha mejorado notablemente. Esa era nuestra intención, por un lado que el barrio contase con unas redes decentes y por otro lado, que los espacios públicos mejorasen para el disfrute de sus vecinos que desde hace mucho tiempo venían reclamando un cambio positivo para su barrio”, expuso el Presidente de la institución mancomunada.

Ya para finalizar, García Alabarce resalto que en Almuñécar, en La Paloma y San Sebastián, y en La Herradura, en el paseo y casco antiguo, se están ejecutando unas obras con una inversión de unos 6 millones de euros y se prevé que al finalizar la legislatura la cifra aumente hasta más de 7 millones. «En los dos núcleos de nuestro municipio, Almuñécar y La Herradura, se están llevando a cabo obras de importancia y envergadura por un valor de cerca de 6 millones de euros. Además pronto se llevará a cabo la restructuración de los depósitos en Lo Colorao y mejoras en las calles Guadix y Bikini que harán que la inversión total durante este mandato en nuestro pueblo sea de alrededor de 7 millones de euros. Con ello contribuimos a mejorar las infraestructuras, a fomentar la economía y a generar puestos de trabajo».

Deja un comentario