Portada » POR UNA ESPAÑA GRANDE Y UNIDA

POR UNA ESPAÑA GRANDE Y UNIDA

Por José Antonio Bustos Fernández

ESPAÑA ESTÁ ENDEUDADA EN MÁS DE UN BILLÓN DE EUROS, con B de Barcelona, ahora es cuando los españoles tendrían que unirse para, entre todos, solucionar los problemas y seguir creciendo.

        Escribo este artículo en Semana Santa muy preocupado y sin saber los resultados de las elecciones del próximo 28 de abril, pues los sondeos no son claros, las opiniones de los tertulianos en los diferentes medios tampoco aclaran mucho y hay noticias en los telediarios como para no dormir. Así que esperemos que se equivoquen los sondeos y, a la hora de publicar este artículo, los españoles hayamos elegido a unos  gobernantes que defiendan la UNIDAD DEL ESPAÑA.

Aunque ya habremos ejercido nuestro derecho al voto, recomiendo a todo el mundo, especialmente a los progres, a los “buenistas” y a los independentistas, la lectura del artículo de D. José María Carrascal en el periódico ABC, cuyo enlace adjunto, https://www.abc.es/opinion/abci-reconquista-201904172338_noticia.html, donde nos habla de la Reconquista, de los “Reinos de Taifas” y muchos detalles de interés de la Historia de España que creo que nos vendrían muy bien tenerlos presentes.

A los que piden un “referéndum” para modificar la Constitución, cuestionando la monarquía parlamentaria y el estado de derecho que disfrutamos, les recuerdo que la Constitución fue aprobada con el 85% de los votos de todos los españoles, por lo que creo que sería mucho mejor enfocar nuestra atención en mejorar la Constitución que tenemos y cumplir con sus artículos, que muchos actualmente no se aplican, como el tristemente conocido artículo 155.

            De cambiar algo, yo pediría que:

  • Los Poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, fueran todos ellos elegidos por sufragio universal con listas abiertas, para poder ser independientes, tal y como debe de ser una democracia.
  • Una Ley Electoral en la que cada ciudadano sea un voto con una segunda vuelta, como en numerosos países, a fin de que el Gobierno resultante pueda gobernar sin tener que recurrir a “Decretos” y estar sometido a la tiranía de las minorías independentistas, y con un mandato de 4 años renovables por otros cuatro.
  • La administración, en todos los niveles del Estado, tengan por Ley un baremo de funcionarios, según el número de habitantes, ni uno más, con la formación adecuada para cumplir con su servicio público.
  • La existencia de un cuestionario, a disposición del contribuyente, para valorar la eficacia del funcionariado.
  • Las Leyes sean justas y eficaces para cumplir con sus cometidos.
  • Las Sentencias sean ejemplares para desanimar a los delincuentes y evitar la reincidencia en los delitos, garantizando la seguridad ciudadana.
  • Eliminar las subvenciones a los partidos políticos y a los Sindicatos, que deberán ser mantenidos por sus militantes o afiliados, y si alguien de forma particular quisiera donar algo, que lo haga.
  • Los políticos, del rango que sean, no deberían contratar “asesores externos”, pues los funcionarios del Estado deberían ser suficientes para tal fin
  • Mejorar la educación, para garantizar la mejor preparación posible a nuestros niños y jóvenes, evitando la manipulación tanto ideológica como histórica.

Puestos a cambiar, lo que sí debería de cambiarse en la Constitución es el apartado de las Comunidades Autónomas. ¿Han pensado Ustedes el ahorro en los Presupuestos que supondría el suprimir las 19 Autonomías, en Gobiernos, Parlamentarios, empleados, duplicidad de las administraciones, burocracia, etc… sin tener en cuenta a los enchufados a dedo en cada una de ellas, como decía D. Natalio Rivas, que los alpujarreños pedían que los colocaran a “tos”. Creo que antiguamente era más efectivo y cercano el sistema, con un Gobernador y Delegaciones de los Ministerios, con personal inferior a la docena, y las Diputaciones provinciales que cooperaban con los municipios para tareas de infraestructura, aunque   aún existen.

Los dineros públicos son de los contribuyentes, que con su trabajo y sacrificio pagan sus servicios, para atender las necesidades del Estado y municipios y mantener nuestro Estado de derecho y bienestar, por lo que el DINERO ES SAGRADO Y HAY QUE VELAR POR SU BUENA GESTIÓN, y no como dijo una Sra. Ministra en su día, que el dinero público no era de nadie, cuando la verdad es que EL DINERO PÚBLICO ES DE TODOS.

Las cuentas de la “lechera” que hacen muchos partidos, según los entendidos en economía, no salen. Algunos políticos se creen que esto es “Jauja”, prometiendo muchas cosas inviables, a costa de subir los impuestos, sin tener en cuenta que las empresas son las que generan empleo y ya hay muchas de ellas que están haciendo ERES, despidiendo gente o cerrando, por lo que la previsión de los ingresos que esperan por subir los impuestos no se va a hacer realidad nunca.

El subir los impuestos, genera más pobreza, más desempleo y que se vayan las empresas a otros países. Es indignante saber que, según noticia publicada en ABC el 29-3-2019, el PSOE presionó para retrasar el informe del Tribunal de Cuentas de “fiscalización hasta después del 28 de abril, para que no les perjudicase en las elecciones.

            Hay que escuchar a los que están mejor preparados, para los “haberes”, siempre hubo Convenios Laborales, y el de mayor rango era el de los ingenieros, no se puede permitir que los políticos hagan y deshagan a su antojo, sin tener ninguna responsabilidad por los errores que puedan cometer en su gestión que al final pagamos todos.

                        Ah, a los que hayan resultado elegidos, quiero que sepan y tengan presente que la mayoría de la población española somos de edad muy avanzada, por lo que sin NIÑOS, España se va al “garete”, así que hay que ayudar a las familias para que puedan procrear.

            Gracias por la lectura

 

 

24 de Abril de 2019

Fdo: José Antonio Bustos Fernández

Deja un comentario