POETAS POR LA PAZ
PIDO LA PAZ Y LA PALABRA (Blas de Otero)
En Quart de Poblet el dia 27 de Enero organizado por el Grupo literario la Platea y con poetas de diferentes asociaciones de Valencia y provincia y miembros de la Fundación Granada Costa levantamos la voz por la Paz.
Poesía y versos engarzados libres soltamos los poetas con un fin comun la Paz.
El espiritu del poeta nunca se detiene en buscar la solución con sus letras a todas las tragedias de este mundo, que se les claban como cuchillos en su alma. Una constante lucha en el interior del poeta se debate por ser parte de una sociedad en la que una y otra vez busca cambiarla con su poesía.
No podemos dejar al poeta callado , porque dejaria de serlo y seria un bufón puesto a los poderes de esta sociedad.
Cuando pensamos en la Paz, lo primero que se nos ocurre es la ausencia de guerra. Pero la Paz es mucho más que eso.
La Paz necesita de la tolerancia, de la justicia, de la igualdad, de la solidaridad, de libertad y también de la responsabilidad de los gobernantes, quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos, para tomar decisiones acertadas que hagan el bien común.
La paz no puede ser una utopía en una calle intransitable , se debe unir todas las fuerza para que sea una realidad, construida sobre la base de una sociedad más justa, equilibrada y equitativa.
Mientras la corrupción ,la iniquidad ,la injusticia y la intolerancia se apoderen de la estructura social, no podrá haber una paz sostenible
La poesia contribuye a lograr que el hombre ayude al orden y equilibrio de este mundo de tal manera que sus composiciónes literarias sean uno con cada ser humano, para derribar las murallas del egocentrismo, la banalidad y las cuestiones fuera de los principios éticos fundamentales y sociales, protegemos lo que tiene valor para nosotros el amor y luchamos por la literatura, hacia una convivencia de integración total y de PAZ resaltando todos los valores del mundo en el que vivimos estrechando vínculos entre las personas , sin ser una cuestion de razas o credos.
La poesía es un pilar consistente que nunca podra ser derribado y mientras existan poetas denunciaremos y lucharemos por la sociedad que anhelamos y en la que sufrimos.
Nuestras armas son las letras y en ellas nos hacemos fuerte y gritamos LA PAZ ES POSIBLE .
José Romero