Portada » MIS PRIMEROS PASOS EN EL PERIÓDICO “GRANADA COSTA”

MIS PRIMEROS PASOS EN EL PERIÓDICO “GRANADA COSTA”

Loli Molina

Málaga

 

Mi agradecimiento más afectuoso, más cálido, al Proyecto Nacional de Cultura “Granada Costa”, personificados en su fundador D. José Segura Haro, en su director Antonio Manuel Segura Venegas y demás miembros del staff de dicho medio de comunicación.

            Todos sabemos escribir. Bien o mejor, pero saber, sabemos. No se trata de hacer una obra literaria. Lo importante es escribir sobre cosas que nos han sucedido. Pensamientos que nos han venido a la cabeza y que nos han provocado algún sentimiento. Da igual el qué, lo importante es escribir desde la emoción.

            En noviembre de 2002, íbamos, desde La Alpujarra (Villa Turística de Bubión), donde pasamos unos días invitados por D. José Segura, a Granada capital, Rogelio Garrido Montañana, Mari Carmen Arribas con su hijo Miguel, mi marido y yo. Antes de llegar a Lanjarón, canté varias canciones (letras y músicas de mi autoría). A Rogelio tanto le gustaron, que me dijo que tenía que publicarlas en el periódico “Granada Costa”. Como mi marido ya era suscriptor de dicho medio de comunicación, recibía cada semana el periódico. Corté el Boletín de suscripción y lo envié a la sede del ya mencionado semanario. Desde entonces comencé a publicar, en dicho rotativo, mis poemas y mis canciones hasta el día de hoy.

            Gracias al periódico Granada Costa, me hice amiga de incontables personas de varias Comunidades Autónomas: Andalucía, Madrid, Valencia, Islas Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León…

            Ciertamente, todos los que escribimos en este prestigioso y reconocido periódico, lo elogiamos, lo ensalzamos y lo propagamos a los cuatro vientos. hay una proclamación de reconocimiento, en la canción del amante hay amor…”.

            Desde Molvízar, vuela “nuestro” periódico, cada mes, a distintas ciudades y pueblos de España y de otros países hispanoparlantes, incluidas personas suscriptoras que viven en ciertas naciones de Europa.

            El periódico “Granada Costa” no solo te lleva al acontecimiento cultural en sí, sino que lo rodea de todo lujo y detalles, tanto en el texto como en el contexto. Dicho semanario me proporciona los placeres que da leer, tener, compartir el periódico. Esa sensación que describo forma parte de las grandes sensaciones de mi vida, y quería hoy compartirla con todos vosotros.

            También podemos leer el periódico virtual “Granada Costa” con sus secciones: inicio, hemeroteca, editorial, aula de poesía, multimedia, quién es quién, acerca de … y empresas asociadas.

            Desde estas líneas, deseo felicitar a toda la inmensa familia “Granada Costa”, que tanta riqueza cultural me proporciona cada vez que leo y releo el periódico. Ese caudal instructivo, formativo, me colma de satisfacción y de ilusiones, de sueños y de alegría…

            Ese caudal está en constante crecimiento, porque sé que mi marido, mis hijos y yo escribimos, con sumo interés y delectación, en dicho medio de comunicación mensual.

            Cada vez que creo un poema para publicarlo en el periódico “Granada Costa”, siento un gozo imposible de expresar con palabras.

MANANTIAL DE LUZ  

                                                                Loli Molina

                                                                Málaga

                                                     Al periódico “Granada Costa”

                                                    y a José Segura Haro, su fundador.

Al alba de este milenio

un árbol surgió con él.

Sus frutos son esperanzas

que proporcionan placer.

En la costa de Granada,

bello jardín del edén,

un hombre le dio su aliento

con el que pudo crecer.

Hoy crea luz en sus ramas

con la sapiencia del mar

y da vida a nuestros sueños

al echarlos a volar.

Por muchos puntos del orbe

extendió nuestra amistad.

Es una de las grandezas

que nos supo regalar.

El nombre de este gran árbol

y el de su egregio creador

brillan con esa luz pura

que mana del corazón.

Deja un comentario