Francelina Robin

         Estoy pensando en usted hoy porque es Navidad y le deseo felicidad. También mañana porque será el día después de Navidad, y le volveré a desear felicidad una vez más. Puedo no ser capaz de decírselo todos los días, porque puedo estar ausente o porque, a veces, estamos demasiado ocupados, pero esto no cambia nada. Mis pensamientos y deseos estarán contigo de todos modos. Cualquier alegría o éxito que tengas me hará feliz. Me iluminará durante todo el año. Les deseo el espíritu para que en esta Navidad se acuerden de los que viven en guerra y pidan, por ellos, la paz. Que pueda acordarme de los que odian y haga una petición de amor por ellos. Que perdone a todos los que me lastimaron y les haga una promesa de perdón. Que me acuerde de los desesperados y les haga una promesa de esperanza. Que pueda olvidar la tristeza del fin de año y pedir un deseo de alegría. Que puedo creer que el mundo aún puede ser mejor, y hacer un pedido de fe por ello. Gracias, Señor, por tener alimento, cuando tantos pasan el año con hambre. Por estar saludable, cuando tantos están sufriendo en este momento. Por tener un hogar, cuando tantos duermen en las calles. Por ser feliz, cuando tantos lloran en soledad. Por tener amor, cuando tantos viven en el odio. Y tener mi paz, cuando tantos viven el horror de la guerra.

         Desconociendo la causa, el mejor mensaje de Navidad es el que sale de nuestro corazón en silencio y calienta con ternura el corazón de quienes nos acompañan en nuestro camino por la vida. Desconociendo, las nubes rompen en el cielo estrellado, las ganas de gritar invaden, el sol permanece silencioso a lo lejos, escuchando el sonido de la hermosa luz de la luna. El hada despierta de su sueño encantado, tocando su arpa soñadora, el sol durmiente sueña deleitado, vislumbrando a lo lejos un nuevo despertar, luego aparece un nuevo cielo, nevando en la noche y durante la madrugada. El sol se mantiene cubierto soñando con estrellas y con su amada escucha, a lo lejos, un canto de gallo, se adivina el amanecer de un nuevo día, la luna se va llorando, pero el sol amanece con alegría. La luna por fin duerme, pero el sol no se lo toma a mal, porque ama tanto a la luna que la volverá a encontrar en un sueño navideño. Ojalá pudiéramos conseguir el espíritu navideño de tener una rosa y verla abrir cada mes del año. Feliz Navidad, que devuelve las ilusiones de la infancia, recuerda a los mayores los placeres de la juventud y transporta al viajero al propio hogar y tranquilidad de su hogar.

         Navidad significa espíritu familiar de amor, es un tiempo en que el amor de Dios y el amor al ser humano debe prevalecer sobre todo odio y amargura, un tiempo en que nuestros pensamientos, acciones y el espíritu de nuestra vida manifiestan la presencia de Dios. En esta época festiva, deseamos a todos los pueblos un carnaval lleno de Pascua. Y una Navidad llena de Año Nuevo. Que los renos de Papá Noel aparezcan en los cielos volando, tintineando alegremente. Que el pesebre tenga estrellas sonrientes, ovejitas y pastores. ¡Y los Reyes Magos vengan felices! Que todo emerja en sonrisas, con paz y cariño. Y que el conejito de Pascua, se esmere con el zapato. Que haya mucho amor y alegría, torrijas y churros, arroz con leche y aletría portuguesa. Luces parpadeantes alegres, coloridas y brillantes, que transmiten todo el amor. Hacen mis sueños, más felices, estoy palpitando, como las alas de un ángel protector. Que venga la Navidad, sencilla, sincera y nos traiga mucha luz, amor. Bellos y verdaderos mensajes, traídos por la voz del Señor. Deseando felicidad, todos cantan a una sola voz. Dentro del corazón guardamos el amor, por este hombre que nació y murió por nosotros.

         Escuché que la Navidad perdió su significado y que dio paso al consumismo, arbolitos de Navidad y Papá Noel, pero prefiero recordar que esta Navidad, debido a trabajos temporales, muchas personas pudieron rescatar un poco de su dignidad. Y que por el dinero extra que recibirán, muchos padres y madres podrán ofrecer una digna cena. Prefiero recordar que gracias a las campañas solidarias que se realizan en esta época, algunos niños sí recibirán un juguete.

         Podrás dar ese abrazo a las personas que quieres, pero que por falta de razón para abrazar ese abrazo quedó contenido hasta ahora. Y, tal vez, en este momento te des cuenta de que, para bien o para mal, en Navidad, ¡el amor está en todas partes! Pero si no quieres celebrar en esta fecha, no hay problema: ¡quiero invitarte a vivir con el espíritu de la Navidad todos tus días! La Navidad comenzó en el corazón de Dios. Solo es completa cuando llega al corazón del hombre. Son las canastas forradas de seda, las cajas transparentes, los estuches, los papeles de regalo con diseños inesperados, las cuerdas, lazos, cintas, lo que en realidad ofrecemos a familiares y amigos. Pagamos por esta delicada gracia de la ilusión. Y luego todo se desvanece, entre sonrisas y alegrías. Mejor que todos los regalos debajo del árbol de Navidad es la presencia de una familia feliz. La palabra misma llena nuestros corazones de alegría. Por mucho que le temamos a las prisas, las listas de regalos de Navidad y las felicitaciones que quedan por hacer, cuando llega el día de Navidad, nos invade el mismo calor que sentimos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestros corazones y nuestros hogares. Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.

         Les deseo el más sincero deseo de que cada copa esté llena de ricas y eternas bendiciones y que cada camino nos conduzca a la paz. ¿Disfrutas de los mensajes? en Navidad la luz de las velas y la alegría, es el espíritu de la dulce amistad que brilla durante todo el año. Es consideración y bondad, es esperanza, por la paz, por la comprensión y por la benevolencia de los hombres. ¡Les deseo a usted y a su familia una Feliz Navidad! Bendecidos y llenos de alegría. ¡Buenas fiestas! No solo el 25 de diciembre, sino los 365 días del año. En los más pequeños gestos de amor, fraternidad, deseo de sonreír, apoyar, comprender, perdonar, recibir y compartir. En la capacidad de sufrir, de callar, de ganar, de estimular, de perder y de volver a buscar. Sin huir, sin eludir, sin influir, sin envidiar, sin omitir, sin negar, sin castigar ni matar. ¿Y si siempre fuera Navidad? Sin dolor, ¡solo amor! Son mis más sinceros deseos. La felicidad de contar con la presencia de una familia unida y feliz, no solo en Navidad, supera cualquier regalo que pueda haber debajo del árbol. Les deseo a ustedes y a sus familias una Feliz Navidad, con amor, paz, alegría y unión. Para el año nuevo, deseo hay guerras, que sean de almohadas.

         La Navidad va a la escuela disfrazada, en un bolsillo llevas tus sueños y en la otra poesía. Navidad ahora me da libros, en el pizarrón y en los pupitres y deja un polvo de estrellas en el fondo de los bolsillos. Y escucha tiempos y hasta el móvil, que no se debe entrar en clase, no existía, cuando de repente suena en casa, no nos molesta, es Navidad que viene a recordar. La Navidad entra en la escuela, la mochila y los cuadernos y susurra al oído, los votos que son eternos. La Navidad es el patio de recreo que anuncia la campana; todos celebran felices el significado de ese día. No digo Navidad, digo la crema del tiempo que cuaja con el frío y se vuelve muy blanca y exacta en manos que no saben de qué surco nació esta semilla; pero eso invade estos tiempos sin liquidez y grises y alegrar el corazón de tierras de piedras y cardos por diciembres cubiertos. Sólo entonces descubres días de blancura esta nueva pupila, otra visión, y los colores de la tierra son locura feroz triturada en una, y hecha pan con la que la vida resiste, camina y perdura. Y yo también quería ser Poeta en ese tiempo, pero no tenía ni para comer al Niño Jesús, que nacerás Cuando yo muera, ¿Y traerás la paz al mundo? que no me llevo, el poema que te debo desde que te acurruqué en el entendimiento, y nunca te pagué con gusto devoción, mal entonada, aquí te quedas una vez más a tus pies, como un tizón sin luz, sin calor para calentarlos, con él me libero y el desencanto: Eres divina, y yo soy humana, No hay poesía en mí que te merezca. Fue un respiro. Era un salmo de fantasía Todos los tiempos en un tiempo: poesía en progreso. Fue aterrador. O sobresaltar. Y sucedió en la ciudad lavada por la lluvia. A cada paso sucedía. Y en cada oportunidad. Como un poco de agua turbia en la ciudad azotada por el viento. Navidad decían. Y sucedió Como si estuviera en la palabra sucedió la rosa silvestre. Y fue en diciembre cuando floreció. Era un volcán. Y en tu cuerpo la flor y la lava. Y estaba en la lava la rosa y la palabra. Todo el tiempo en un tiempo: nacer sin saber lo que decía. ¿Papá Noel me entendió?

Si alguien pensara en mí, sabría que soy gente. Hablar de lo que pienso, recordar lo que digo, pensar en lo que hago. ¡Si supieras por qué me callo! Porque no soy lo que me pongo. ¡Soy como soy! Yo tampoco soy lo que tengo. ¡Realmente soy quien soy! Literatura En Mi Hogar, Palabras De Encanto, .Más No pensé que todo sería así, descubro en tus ojos un lugar sin fin. Sólo para ti y para mí. Soy una persona feliz, amo mucho la vida y soy aprendiz de ella; Pero, como cualquiera, tengo varias pasiones, creo imperfecciones; Si los caminos de esta vida aún no me los sé de memoria, al menos intento, Cada día, Ser alguien mejor. Una Navidad con amor.

FELIZ NAVIDAD

Durante el camino de la vida

si vas a estar solo, que sea en la ducha.

Si vas a perder, que sea el miedo,

Si vas a mentir, que sea con la edad.

Si vas a matar, que sea de nostalgia.

Si vas a morir, que sea de amor.

Si quieres quitar a alguien algo que sea el dolor.

Si quieres que algo se vaya, que sea la tristeza.

Si quieres llorar un día, que sea de alegría.

Si vas a caer, que sea en el jolgorio.

Si vas a batir, que sea un pastel.

Si vas a robar, que sea una flor.

Si vas a matar, que sea el deseo.

A veces ni siquiera sé quién soy.

A veces soy mi querido.

A veces soy débil por el dolor.

Para mí, hay momentos en que soy reina,

heroina voladora, cowboy luchadora,

jugadora campeona. A veces soy una pulga,

también soy una mosca que vuela y se esconde

de miedo y vergüenza.

A veces soy Hércules,

Sansón ganador,

cofre de acero,

pero lo que importa es el amor.

¿Qué piensas de mí?

Soy quien soy, siempre ha sido así,

soy una chica, pequeña, soy una hormiga

cabalgando como un arcoíris.

¡A veces no entiendo!

La gente tiene una manera

hablar de todos

que no está bien.

En Navidad es todo igual

entonces, sigo pensando

que esto no está bien.

Las personas son quienes son,

¿O son lo que tienen?

Yo querría que conmigo

 fuera todo diferente.

0 thoughts on “MENSAJE DE NAVIDAD

Deja un comentario