Portada » MEET SUBBÉTICA. III Jornadas sobre Creación y Comercialización de Productos Turísticos en Destinos de Interior

MEET SUBBÉTICA. III Jornadas sobre Creación y Comercialización de Productos Turísticos en Destinos de Interior

Empresarios y profesionales del sector turístico analizarán diversas iniciativas llevadas a cabo con éxito y compartirán experiencias y conocimientos que en un futuro puedan aplicarse en otras Comarcas para fomentar un turismo de interior de calidad.

En la jornada vespertina se realizará una mesa redonda para debatir sobre las nuevas tendencias de colaboración entre la Administración pública y privada.

El próximo 25 de octubre, el Hotel Caserío de Iznájar acoge las III Jornadas sobre Creación y Comercialización de Productos Turísticos en Destinos de Interior. Un lugar de encuentro para que profesionales y empresarios del sector turístico compartan sus experiencias y conocimientos con el fin de fomentar la realización de diversas acciones que impulsen un turismo de interior de calidad en la comarca. Este Meet Subbética, organizado por la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa con la colaboración de Ayuntamiento de Iznájar, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) y la Asociación de Turismo de Iznájar (ATI) también contará con una mesa redonda en la que se analizarán las nuevas tendencias de colaboración entre las Administración Pública y las empresas para promocionar el turismo de interior.

Este encuentro técnico comenzará con un análisis en profundidad de la marca Geoparque, en la comarca cacereña de las Villuercas. Javier López, gerente de Acción Local de Aprodervi y Subdirector del Parque de Villuercas Ibores y Jara, se encargará de explicar todos los detalles sobre las distintas acciones llevadas a cabo tanto en marketing experiencial, su comercialización y la importancia de las Redes Sociales en el campo de la promoción.

Posteriormente, el Centro BTT Alcornocales, ubicado en el municipio de Los Barrios en Cádiz, se convertirá en el protagonista como ejemplo de unión entre la iniciativa pública y privada.

Un caso de éxito de turismo de interior y activo y que actualmente le ha convertido en el primer centro de Centro BTT de España en un ranking de promoción 2.0

Tras un breve receso, Rafael Olmo, Jefe de Servicio de Turismo de la Diputación de Jaén se encargará de explicar los pasos que se han estado llevando a cabo en la creación y promoción del Barco Solar en el Embalse del Tranco. Otro ejemplo de oferta diferenciadora que se pudo llevar a cabo gracias a una colaboración pública para fomentar la llegada de turistas a una zona desconocida del interior de Andalucía.

Como broche final de esta tercera edición del  Meet Subbética, los asistentes podrán participar en una Mesa Redonda sobre la importancia de la cooperación y asociacionismo en el sector turístico, moderada por Antonio Rabasco Romero, Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética. Previamente se realizará un Conferencia Marco impartida por Antonio Ramos y María Serrano de la Agencia de Desarrollo, Ideas y Turismo (ADEITUR) en la que se analizará los casos del REMTUR y Del Clúster de Turismo y Cultura de Andalucía.

 

Deja un comentario