Portada » María Bohigas – Llegó, escribió y venció

María Bohigas – Llegó, escribió y venció

“VOLANDO A MI INTERIOR”

El pasado día 14 de octubre de 2024, tuvimos el honor de presentar a todos los asistentes – estimados en cincuenta y cinco personas – un libro escrito por María, de título: VOLANDO A MI INTERIOR, realizado por una escritora y poeta, asidua e implicada culturalmente, con el “Grupo Cultural y Literario A-Rimando”.

Este evento tuvo lugar dentro del espacio habitual de reuniones de los lunes, en el círculo del Grupo y estuvo abierto a las muchas personas amigas de nuestro entorno, que aprecian los buenos libros, mediante entrada libre (hasta completar el aforo).

El acto, que gozo de un carisma de expectación y sobre todo de afecto hacia la escritora que presidía la mesa, (María Bohigas), acompañada del secretario (Ricardo Collado) y el presidente (Francisco Ponce) de A-rimando, quienes llevaron a efecto la dinámica del programa.

Posteriormente, TODOS, los presentes, tuvieron la oportunidad de participar desde la tribuna, con una lectura de algún pasaje del libro presentado.

Como suele suceder, se mantuvo un coloquio de información en rueda de preguntas, que dejaron cumplida respuesta a todas ellas por parte de la autora, que nos reveló que este es su primer libro, tras los premios recibidos en diferentes concursos literarios.

En él se aglutina poesía y prosa, con una fuerza y alcance de auténticos sentimientos, imán o atractivo potente de enlace, hacia su buena redacción, sencilla y llena de aromas de verdad.

Contamos también con el arte de Horacio Garrido, profesor de acordeón, que nos deleitó con su virtuosísimo en tres momentos de “impasse” con sus interpretaciones, largamente ovacionadas.

La tarde-noche estuvo revestida de un fulgor y dinámica, divertida, cultural y participativa, para mejor ensalzar el trabajo de nuestra compañera María Bohigas, quien además nos ofreció un vino de honor con detalles dulces y salados.

¡Ya sabes: no hay uno sin dos… y muchos más!

Francisco Ponce Carrasco.

Deja un comentario