Portada » Maria Angels Molpeceres nuevamente nos deleita con su erudición en la Sede Dels Armats de lleida

Maria Angels Molpeceres nuevamente nos deleita con su erudición en la Sede Dels Armats de lleida

Por Toñy Castillo

DSC09810

Queridos amigos de Granada Costa, el pasado día 7 de Junio, en la sede de los Armats de Lérida, la señora María Àngels Molpeceres nos ofreció una conferencia sobre la mítica cantante greco-norteamericana María Callas.

Nuestra  amiga María Àngels nuevamente nos sorprendió por su excelente memoria, ya que fue desgranando, palabras hechos e historias de la vida de María Callas con gran dominio, certeza y maestría.  Nos mostró a una excepcional  mujer que a día de hoy sigue despertando pasiones por su manera tan dramática de interpretar las óperas.

Durante el tiempo de conferencia la Sra. Molpeceres nos adentró en  la musicalidad griega, de la mano de la soprano española Elvira de Hidalgo, nos acompaño por   Italia,  y desde allí nos recorrimos un mundo donde nos  enseñaba como equipaje  sus tres óperas más emblemáticas: la Traviata, Rogoletto y el Trovador, transmitiéndonos el poner de la pasión de una voz, que unida a un corazón   es historia de la música por su universalidad.

Pero  recordando a María no pudo la conferenciante en su recorrido dejar de hablar de la  historia turbulenta vivida a consecuencia de haberse  enamorado del multimillonario griego Aristóteles Sócrates Onassis,  reconocido  como  el magnate  más famoso de la industria naviera del siglo XX. Onassis, fue su amor y  también su desdicha.

El público entregado con una vida y obra de una de las grande “ María Callas”  vivida, recordada y amada mediante la  pasión que siempre nos conmueve de  nuestra amiga María Àngels Molpeceres.

 

Deja un comentario