MADRID, MADRID, MADRID… Nostalgia y triste actualidad
Dr. José Luis Martín Correa
Madrid es mundialmente conocida por su tradicional acogida a quien saluda por primera vez la Cibeles o pisa el azulejo de la puerta del Sol «Km 0». y aquí comienza la aventura para los que venimos de otras ciudades y pueblos, colmados de ilusiones y emprender una nueva vida, bien en el campo que voluntariamente elegimos, y aprovechar la
primera oportunidad que se nos presenta bien sea acomodando a la esperanza, la nostalgia de la vivencia dejada y la ilusión del futuro. y vendrá la ocasión de encontrar un paisano «veterano» en Madrid que nos dé una hora de conversación y aliento.
Nos comeremos un bocadillo de calamares tradicional en la Plaza Mayor. Aquí a algunos nos cogió la famosa mili y otros vinieron destacados como mi gran amigo José Antonio Bustos, que fue un gran alcalde de Almuñécar y amante, casi perpetuo de La Cibeles, por la cercanía de sus tareas militares.
Esta Ciudad, antes villa, que trajo Felipe II desde las humedades de Valladolid, tiene su gran historia, que no vamos a descubrir ahora porque desde entonces, el mundo de las Letras, Música, Arquitectura y en general toda la Cultura en ella se desarrollaron todas las vivencias, incluidas las humanas con extensión al resto de los países. Ha sido ejemplo de heroísmo dándole una patada en… la Puerta del Sol a las ambiciones soñadas en España del Imperio napoleónico Galo como también en aquel Móstoles que hoy es más grande que algunas ciudades de provincias españolas con 210,000 habitantes.
No podemos tampoco hacer un poema permanente de Madrid, pues ha tenido épocas que ahora quieren olvidar ese grupo de comunistas que tenemos en el Gobierno. Ellos hablan de romper cualquier lazo que históricamente huela al franquismo, no contentos, quieren que nos olvidemos la época de 1978 hasta su llegada; manifiesta públicamente su desconsideración y falta de respeto con nuestro Rey como Jefe del Estado del Reino de España Son unos ignorantes o no han leído la Historia El «nuevo proyecto de importación venezolano para España de se esconde en los nuevos «Marqueses de Galapagar «
Ahora disimulan el odio a España con esa Ley que ellos llaman «democrática». ¿Qué democracia persigue romper con la Historia de un pueblo? el Sr. Sánchez y sus acólitos políticos de un comunismo que en pocos focos mundiales lo practican. no menciona para nada en la nueva propuesta legislativa Ley Todo esto viene al cuento por la postura «generosa» de nuestro presidente de Gobierno a visitar la sede de la Autonomía madrileña y ofrecer …ayuda para la crisis que Madrid estamos padeciendo en estos momentos de proceso sanitario con incierto f in. Toda la Prensa madrileña ha criticado esta postura «generosa» cuando, conociendo la situación de Madrid en orden a la población, al tráfico de personas extranjeras, a pesar de las prohibiciones. El Gobierno y muy especialmente el ministro de Sanidad ha hecho poco caso cuando la Comunidad de Madrid advirtió contundentemente, que los controles en los aeropuertos madrileños eran imprescindibles para una tranquilidad sanitaria.
Es evidente que cuando, ni la alcaldía o la Comunidad de Madrid no se encuentra en manos de la izquierda, no para de poner fin a la publicidad sobre la gestión de ambas instituciones con reproches e inventos y ahora, rompiendo con lo firmado en días pasados sobre la colaboración entre el Gobierno central y la Comunidad Madrid.
La situación en Madrid es en estos días verdaderamente agobiante, no solo por los fallecimientos y la situación sanitaria, cuando a ello se suma el miedo de las personas mayores y la economía en todos los sectores. Tenemos mucha fe, tanto en la alcaldía de Madrid como en la Comunidad por el comportamiento que han tenido hasta ahora, a pesar de verse desbordados como consecuencia de que el Gobierno, viéndolas venir como se lo advirtieron ambos organismos madrileños, principalmente en la negativa y silencio sobre la creación urgente de los controles.
Fotos de Internet.
Excelente artículo. Gracias por la mención a mi padre.
Un beso y saludos