Portada » LUNA VEN A VERME
a1c1ff8c-010e-428e-af3f-d40efab8ea90-1

Tania Lasala Condal

Luna ven a verme es un proyecto que ha nacido para seguir potenciando la visibilidad de la luna, mascota del Aula Hospitalaria Dr. Antoni Cambrodí del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

Ha estado elaborado por las participantes del aula, Marina Motlló Gispert, Ángela Mesa Sánchez… y por Tània Lasala Condal y tutorizado por la doctora Toñy Castillo Meléndez.

Se han realizado distintas actividades y materiales con la finalidad de potenciar la creatividad y expresión artística de los pacientes a través de las actividades y talleres relacionados con la mascota, fomentando el desarrollo personal y emocional, además de reforzar el enlace afectivo entre la mascota del hospital y los niños/as

En primer lugar, se ha hecho conjuntamente con la escritora y doctora Toñy Castillo Meléndez el cuento de África y la Luna.

https://www.youtube.com/watch?v=5BfuweDpfFQ

Lo podéis visualizar en la plataforma de YouTube.

En segundo lugar, se ha realizado la representación de la luna en una marioneta. 

Ella nos ha acompañado cuando hemos contado el cuento y en los momentos que se ha considerado oportuno.

Se ha elaborado una canción para acompañar el cuento y para cantarla junto a los niños/ en conjunto con los niños.

LETRA:

Luna, luna, luna ven a verme

Luna, luna, que ya anocheció

Las estrellas cantan para irse a dormir, 

Las estrellas bailan y lo hacen así

Luna, luna, luna ven a verme 

Luna, luna, ven aquí a dormir

Por otro lado, se ha realizado la actividad de diseña tu propia   luna.

Hemos proporcionado la ilustración de la luna y materiales artísticos como cartulinas, recortes de distintos materiales, pegamento, etc., para que los niños puedan hacer su propia representación de la luna.

Asimismo, se ha llevado a cabo otra actividad titulada cámbiame. Esta ha consistido en vestir y decorar la luna con los elementos que se les proporcionará a los niños en distintos sobres.

En ellos había diferentes representaciones gráficas: pendientes, elementos faciales, diferentes sombreros, etc.

De esta forma, los niños han podido expresar sus emociones a través de una representación física.

Como extra hay unas estrellas las cuales, cada una de ellas representan un estado en el que se encuentran, desde cansados, doloridos, emocionados, contentos, tristes…

Han tenido que reflexionar cómo están y escoger la estrella más adecuada.

Además, se ha realizado la celebración de la festividad de carnaval.

Este año nos hemos disfrazado de luna.

En primer lugar, les hemos proporcionado distintos elementos que han constituido el disfraz: un collar, una corona en la que los niños tendrán que escribir en la cartulina blanca deseos para pedirlos a la luna y un distintivo de carnaval.

Deja un comentario