Luces y sombras de la NAVIDAD – A TODA COSTA
Caducas, de los árboles se desprenden las hojas y del calendario, once ya arrancadas, dejan paso a diciembre
Paseando por Valencia, alcanzo la plaza de la Virgen, tarde consumida con resplandor de luces parpadeantes, coloristas, risueñas, en cafeterías y árboles de Navidad, tomo asiento en una terraza para ver desfilar la vida.
Se han retirado las palomas a sus foscos cobijos, aparece un desvalido indigente de aspecto ajado, que se acerca con la palma de la mano extendida… y pide.
Adolescentes con monopatines garabatean, corren y derrapan por el deslizante piso de la plaza. Algunas personas se concentran en la “Fuente de las Acequias” y un ciudadano pasea a su perro seguido por la mirada distraída de otros dos canes.
Comienza a refrescar, en la piel se acentúa un sutil y enflaquecido cosquilleo que estimula y eriza el vello, aparece la noche, desaparece el gentío.
En algún rincón olvidado, como fosco cobijo de palomas, se ampara el indigente mientras cuenta algunas monedas… pocas.
* * * * *
¡FELICES FIESTAS y año nuevo 2023!
Son muchas las visitas que tenéis la amable atención o el distraído tropiezo de regalarme en las redes sociales.
Leéis mis artículos, en el periódico “GRANADA COSTA”, digital y en papel, os deslizáis por las efemérides y crónicas, quizá os haga gracia algún relato, contempláis mis dibujos y acuarelas… y por todo esto me siento apreciado. ¡Gracias!
Deseo “salud plena” y lo mejor para todos vosotros (lectores, seguidores, colaboradores, directivos), si de algo vale, y vale, levanto la copa por qué así sea.
Francisco Ponce Carrasco