LA VIDA NO TIENE LÓGICA
Saráh Bachaou, presidente de la
Asociación de Hipnosis Clínica Andaluza
LA VIDA NO TIENE LÓGICA
Durante siglos, nos han condicionado a “vivir” de acuerdo a nuestra mente lógica, lo cual es una enorme contradicción porque la vida, es de todas todas paradójica. Y no es de extrañar que exista tanta confusión; tanto sufrimiento en el corazón de la gente puesto que la lógica, no puede ver la vida en su totalidad, sino dividida en dos partes opuestas enfrascadas en una lucha interminable.
Nos alzamos en una lucha encarnizada contra todo lo que perturba nuestro bienestar, sin embargo, ¿qué sentido tendría el bienestar sin la existencia del malestar? Ambos estados están integrados en la vida como las dos caras de una misma moneda; si luchas contra una, la otra se quiebra. Y no en balde Jesús decía: No luches; si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrecerle también la otra(!).
Jesús nos llama a la reconciliación porque, no existe modo alguno de vencer las adversidades de la vida desde la lucha, sino desde una actitud de aceptación e incluso de gratitud porque, cada una de ellas encierra un propósito cósmico que quiere contribuir a nuestro bienestar, no desde el modelo conflictivo de la lógica, sino desde un entendimiento interior que transforma.