La intoxicada información actual – A TODA COSTA
¿Verdad o mentira?
Se noticia con descaro, con demasiada frecuencia las entrevistas o tertulias son manipuladoras de OPINIÓN, rápidamente se desprende un marcado “tufillo” hacia el claro interés en crear un exceso de noticias que envenenan la realidad y conducen a la desinformación más burda.
Los medios informativos en general y las redes sociales en particular, hoy día, son generadoras de investigación tendenciosa y sobre todo instaladas en el “Y tú más”.
A esto contribuye la lamentable imagen que se está proyectando por parte de la frívola categoría política de nuestro país.
Todo son disputas y acusaciones. Nefasto ejemplo para el ciudadano que cada día claudica un poco más y decrece en paralelo su confianza en los dirigentes.
No se gobierna para el interés de la nación, sino del partido, y mientras unos y otros buscan ‘vendetta’, aparecen los oportunistas amigos del sillón.
En términos generales, se muestran sus perversas habilidades utilizando el cargo que ocupan, para su beneficio, no están en un determinado partido para servirle a él y al pueblo, sino para servirse de ellos, como una forma clara de medrar primero ellos y luego familiares y amigotes.
Estamos ante una desconfianza que invita, lamentablemente, al abandono y surge una pregunta ¿Para qué sirve depositar la papeleta en la urna? ¿Será posible encontrar políticos leales?,
Creo que debe ser como buscar caracoles en un campo reseco, en un caluroso día de agosto.
Sí amigos, con frecuencia encuentro más personas que deciden hacerse con el “mando” a distancia y apagar la TV, para coger un buen libro y dejar de intoxicarse.
Francisco Ponce Carraco