Portada » La Fibrosis Quística y como me afecta

La Fibrosis Quística y como me afecta

Me llamo Alex, vivo en un pueblo cerca Lérida, tengo 12 años y mi enfermedad es la FQ (Fibrosis Quística).

Es una enfermedad que afecta a diferentes órganos.

Necesito tomarme vitaminas, hacer nebulizaciones, tomarme una serie de medicamentos, etc…

De vez en cuando necesito estar temporadas, aproximadamente un mes, hospitalizado a causa de las infecciones respiratorias.

Desde bien pequeño tengo unas bacterias que son las que hacen que tenga problemas con mis pulmones y las que provocan infecciones; la Pseudomona, llevo con ella desde muy pequeño, y su amigo Stafilococo.

Llevo una vida “normal” con sus limitaciones, puedo ir al colegio, puedo hacer deporte, pero me canso con facilidad y eso hace que no me guste mucho el deporte.

Además tengo un port-a-cath (es como una cosa parecida a un botón donde me pueden pinchar sin pincharme en  las venas ya que está conectada a la vena del corazón) y tengo que tener cuidado en que no me den golpes en él, limitando más los deportes haciendo así que me enganchara a los videojuegos, algo que se me da bien y me encanta jugar con o sin amigos y me hace gracia que de pequeño quería ser futbolista y ahora quiero ser informático o profesional de videojuegos.

Tengo que hacer deporte para estar sano y que no tengan que hospitalizarme mas de lo que hace falta, como no se me dan muy buen los deportes de equipo, hago bici y voy con mis padres y mi hermano a caminar.

La FQ también me afecta al aparato digestivo haciendo que sea más bajito y flanquito, por eso me tengo que tomar unas pastillas, otra más en el montón de las que ya me tomo.

La verdad, a veces me deprimo por mi enfermedad, pero cuando veo casos graves cuando estoy hospitalizado me digo a mi mismo”como soy tan quejica” y se me pasa porque después de todo, tengo suerte.

Alex S.B.

Deja un comentario