Portada » La ex secretaria municipal pide perdón a la alcaldesa de Almuñécar tras acusarla de “prevaricación y corrupción urbanística”

La ex secretaria municipal pide perdón a la alcaldesa de Almuñécar tras acusarla de “prevaricación y corrupción urbanística”

La alcaldesa ha aceptado  el perdón pero le exige que se retracte públicamente de las acusaciones que hizo contra su honor.

 

La ex secretaria municipal del Ayuntamiento de Almuñécar,  Arantzazu Ibarreche Truchero, pidió perdón a la alcaldesa, Trinidad Herrera, ante el titular del  Juzgado de lo Penal Número  1  de Motril,  donde se ha visto el juicio tras  acusarla  de haber cometido, entre otros, un presunto delito de “prevaricación y corrupción urbanística” en una “conferencia” que dio promovida por la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas en febrero de 2012. Ante ello, la alcaldesa de Almuñécar no dudó en interponer denuncia contra la ex Secretaria y ayer,  después de más de tres años,  se juzgó el asunto y ésta pidió perdón a la alcaldesa.

 

Los hechos se remontan a 22 de  febrero de 2012, cuando durante el transcurso de una “conferencia” celebrada en el hotel Victoria Playa  y organizada por la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas, bajo el título: “Función Pública y Democracia Local”. Sobre este acto se hizo eco el portal “Infocostatropical”  y con anterioridad  había sido difundida a través de internet por CA, cuyos máximos  representantes locales  asistieron a la misma.

 

La ex – secretaria acusó a Herrera, en otras muchas cosas,  de haber cometido un presunto delito de “prevaricación y corrupción urbanística”, declaraciones que publicó el citado portal informativo  y que llevaron a Herrera a tomar la decisión de interponer denuncia contra Arantzazu Ibarreche Truchero.

 

En el Juzgado de los Penal de Motril, la alcaldesa de Almuñécar, asistida por el letrado, Jorge Aguilera,  ha  aceptado  el perdón de la ex secretaria del Ayuntamiento, pero le exige que se retracte públicamente de las graves acusaciones que hizo contra su honor.

“Lo que quería era que se retractara de lo dicho y que rectificara mi honor. Ella ha dejado muy claro ante el Juez que los hechos de los que me acusó nunca los cometí y que ni había el más mínimo indicio de ello”, dijo Trinidad Herrera.

 

La  primera edil almuñequera  ha mostrado su satisfacción ante el desenlace de la causa. La acusada, Arantzazu Ibarreche Truchero,   manifestaba su decisión de retractarse de las declaraciones realizadas contra Trinidad Herrera Lorente y pedirle perdón públicamente.

 

A la salida del juicio, la alcaldesa manifestaba a  Infocostatropical, presente en el juicio como testigo al ser el medio donde se publicó un extracto   de lo  manifestado por la acusada en la conferencia,  su  satisfacción por el desenlace de “tan desagradable y lamentable asunto”.

 

Trinidad Herrera Lorente recordó que formuló la  denuncia contra la ex secretaria municipal, Arantzazu  Ibarreche,  “por delitos de calumnias, dijo,  en la que me acusó de haber cometido un delito contra la Ordenación del Territorio, Prevaricación y otras graves acusaciones que ya ni recuerdo bien, después de tres años y medio. En el  Juicio, añadió la edil almuñequera, la ex secretaria ha reconocido la comisión del delito y me ha pedido perdón, lo que implica el reconocimiento de los hechos”, manifestaba la alcaldesa de Almuñécar.

 

Trinidad Herrera explicaba que había aceptado la petición de perdón”con la condición de que se retractara de lo dicho y que rectificara su honor. “Ella ha dejado muy claro ante el Juez que los hechos de los que me acusó en ningún momento los cometí y que ni había el más mínimo indicio de ello. Por eso la he perdonado, pero con el acuerdo también  de una retractación pública ante lo que fue una acusación injusta y totalmente gratuita”, subrayó la primera edil.

 

“He aceptado sus disculpas  para dejar así zanjado el asunto. Yo no tenía intención de hacer daño, ni a ella ni a nadie, por eso he aceptado su perdón pero exigiéndole esa rectificación pública en los medios y dejando claro que en ningún momento hubo, por mi parte,  la comisión de ningún hecho delictivo  tal y como hoy ha reconocido ante el Juez”, sentenció Herrera Lorente.

Deja un comentario