Portada » La edad no debe ser un problema – A TODA COSTA

La edad no debe ser un problema – A TODA COSTA

final-Francisco Ponce

Dedicado a

TODOS LOS MAYORES,

con gratitud, ánimo y respeto.

El día internacional de las personas mayores – que se celebra cada 1 de octubre – está íntimamente vinculado con la familia, puesto que en su seno es donde se hallan implícitos valores como el afecto y protección, sobre todo por su experiencia, además de ser referente y ejemplo para las generaciones más jóvenes.

En el mundo del arte, en sus distintas variantes, emergen con la mochila cargada de años, muchas personas que por imperativos de la propia vida, familia, profesión y un largo etcétera, no alcanzaron notoriedad en su máxima afición, tampoco su dedicación fue lo suficientemente intensa.

Cuando el cabello se torna albo y la tez se arruga, en el universo de las letras aparecen muchos paladines – con disponibilidad de tiempo – que desatan su vocación y la llevan a una situación de fervor necesario para la supervivencia.

Escritores y especialmente poetas, forman legión con el digno propósito de perpetuar sus vivencias a través de estas dos modalidades literarias, y si bien algunos despuntan y cosechan éxitos notorios, la inmensa mayoría se queda en un discreto plano, pero todos y repito todos, escriben con tan encendida pasión que muchos jóvenes la envidiarían, los sentimientos en amplia diversidad, afloran  en cada momento que dedican a su creación, y a buen seguro quedan reflejados con más o menos técnica, pero repletos de sinceridad, pasión y especialmente profundos.

Conozco personas que precisan escribir cada día, que lo hacen hasta con esfuerzo corporal, que no del alma, pues está, la mantienen dispuesta a reverdecer y cultivar su eterna pasión.

Por eso rechazo que se censure, se vilipendie, y hasta se haga mofa, sobre los trabajos de las personas mayores, simplemente por eso, por ser “mayor”, sin otro juicio de valor y casi siempre con desconocimiento.

Animo a prosistas y poetas, para que no desmayen en su iniciativa, que revivan momentos de su pasado o canten loas a las flores, la naturaleza, a un violeta atardecer, a quienes amaron o aman, a los nietos… pues en sus poemas o relatos se encuentra, nada más y nada menos, que la sensibilidad y la emoción, algo difícil de conseguir y trasmitir.

La edad no es un impedimento, si algunos os/nos llaman viejos, no importa, pues tener la absoluta seguridad que los textos y poemas son inmensamente:

Jóvenes, frescos y vigorosos.

Francisco Ponce Carraco

Deja un comentario