Portada » II EL CLUB DE LAS DAMAS

Por segunda vez he oído la opinión del club de las siete damas sobre la política actual de nuestra España en vías de repartición. La que suele manejar el móvil que según me dijo el camarero es la presidenta, tomó la palabra y expuso el tema a tratar. Dijo que en esta campaña electoral las palabras y las frases más pronunciadas habían sido: democracia, partido progresista, gobierno progresista, ideas progresistas, etc. Los derechos y libertades conseguidos por las mujeres, violencia de género, cambio climático… y otros lemas tan tontos como estos, ¿qué tenéis que decir?

Permanecieron en silencio unos pocos segundos y mirándose unas a otras, y finalmente tomó la palabra una, que según me dijo luego el camarero, era catedrática de Derecho Político:

 la democracia se creó para que gobernara el pueblo con sus mejores representantes. En España esto se ha invertido: gobiernan los mediocres y cuando no los peores, los malos y en algunos casos auténticos bellacos, y no sólo en un determinado partido sino en todos. Una mirada de la actualidad nos sacará de dudas. Carecen de formación, de experiencia, de capacidad de gestión. Todos los ministros y altos cargos son elegidos por conveniencias políticas, no por méritos y además sin ética y moralidad como exigen las democracias. El gobierno que preside el Sr. Sánchez en absoluto representa al pueblo, se representan a ellos mismos, y prueba evidente es que son abucheados cuando se presentan ante el público.

   En cuanto a la formación de los ministros (pasamos por alto otros méritos y otros valores) tenemos un ministro nada menos que de Cultura, que carece de estudios universitarios y además separatista y sin experiencia de haber trabajado nunca. Este personaje dirige la Educación, la Cultura, la preparación de la juventud de España en estos tiempos de grandes avances, de competitividad en el mundo. Es una auténtica aberración.

El catedrático de la universidad Rockefeller en Nueva York, René Dubó, que ha estudiado el tema de la educación ha comprobado que en el niño y en el adolescente, las primeras influencias de la vida y la educación en la escuela condicionan de una manera casi irreversible el porvenir del adulto. Pues bien, un ministro indocumentado será el encargado de esta preparación. Lo más penoso es que casi todo el gobierno es de este talante. En cuanto a la separación de poderes, Legislativo, Judicial y Ejecutivo…. “Montesquieu ha muerto”, con esto está todo explicado. Thomas Merton, dijo muy acertadamente que ya no había zares, ni emperadores ni reyes absolutos, pero esto no significa que no haya absolutismo, al contrario, ahora hay un absolutismo de chalaneo. Ahora en todos los regímenes sean comunistas o capitalistas, el poder sea de la clase que sea convierte a los ratones en zares y en emperadores.

    Pero como en España lo malo se hace más grande, los gobiernos y la sociedad política está organizada sobre la base de la astucia, la culpabilidad, el miedo y la impostura, la auténtica sociedad libre y solidaria ha quedado destruida por ese mal arte político de lanzar a uno contra el otro, una vida contra otra, una obra contra otra y expresar la medida en términos de coste. Todo tiene un precio. Las personas se han convertido en objeto en venta en un mercado de esclavos. Tenemos una pseudodemocracia y para quien no lo entienda lo que quiero decir es una falsa democracia.

   La presidenta intervino y preguntó quién quería opinar sobre “progreso” que hemos experimentado en los últimos 30 años. En este caso todas tenían algo que decir, pero se eligió a una sola que dijo:

el progreso, a la vista está quienes son los que han progresado, ellos, los políticos que no sólo tienen unos sueldos altos, sino un montón de otros privilegios, pluses, dietas, comidas, coches, y enciman roban, unas veces con apariencia de legalidad, pero inmoral, otras, no se cortan un pelo, abiertamente. No es ético que muchos, sean del partido que sean, cuando han ostentado un alto cargo y, a veces, mediano, salgan ricos cuando dejan el cargo. Un ejemplo claro lo tenemos en Galapagar, y otros muchos ejemplos que son vergonzosos y una invitación a la corrupción. Y todos estos políticos alzan la voz que trabajan por la igualdad con su ministerio y todo, para erradicar, para luchar contra los malvados capitalistas y socorrer a los pobres. Y curiosamente los pobres se lo creen. Cuánta razón tenía Hitler cuando dijo:” qué suerte para los gobernantes que los hombres no piensen”.  Para luchar contra la pobreza se necesitan ciertas virtudes que pocos políticos poseen.

   Hay numerosos ejemplos de hombres y mujeres que verdaderamente trabajan por los pobres. Pero traeré uno de la antigua Grecia, EPAMINONDAS, un gran militar y político que hizo grandes reformas en una ciudad-estado que se llamaba Tebas, y que con su acertada política la elevó a la más alta cota de bienestar y, para poder luchar contra la pobreza rehusó a todas las riquezas lícitas que le correspondían.

     Aquí se hace lo contrario, el político que quiere luchar contra la pobreza lo primero que hace es enriquecerse y además con ostentación.

También han progresado los malhechores, hasta tal punto que ya no eres dueño ni de tu casa, sales a hacer la compra y te la puede quitar cualquiera de estos llamados ahora “okupas”. Y como estas cosas se dan todos los días, pues ya nos parece algo normal.

A propósito de los okupas, uno de estos en su desalojo aportó en su defensa que el Presidente del Gobierno, Sr. Sánchez, estaba de okupa en la Mareta en un palacio que fue del rey de Jordania, que después se lo regaló al rey de España Juan Carlos I y en un gesto de generosidad lo donó al Patrimonio Nacional. Así que es un auténtico okupa con costes millonarios, mientras que yo he okupado una casa abandonada. ¿Esta es la Justicia que tenemos en España?

   A continuación, saca unos folletos de propaganda de varios supermercados y dice: “hoy en el mercado he comprado limones de origen: Argentina y Sudáfrica; aguacate de Brasil y Perú; tomates de Bélgica, Holanda y Portugal; mangos de Brasil, Perú y Costa de Marfil; bananas, de América y África;  y melones, sandías y naranjas de Marruecos; y la humilde patata de todas partes menos de España, claro que hasta hace poco las patatas que comíamos eran de España, muy buenas y a 40 ó 50 céntimos. Ahora las compramos al triple y se han convertido en artículo de lujo.

En tiempos del Presidente González se desmanteló una buena parte de la industria española, y, desde entonces se viene desmantelando la ganadería y la agricultura y en estos momentos se encuentran estos dos factores de riqueza en la UVI.

   Éste es el progreso que nos han traído estos políticos con su democracia. Y lo que me saca de quicio es que nos aguantamos y encima les votamos.      

   Creo que al Presidente del Gobierno en su toma de posesión debería decirle el Rey: “Os entregamos toda la autoridad, usad de ella más como padre que como dueño, y tened siempre en la memoria el que os hacemos Presidente del Gobierno no para serviros del pueblo, sino para protegerlo, para amarlo y socorrerlo en sus necesidades. Gobernad con equidad y obrar con la justicia que esperan de ti”.

ROGELIO BUSTOS

Deja un comentario