HAY QUE REPETIR LAS ELECCIONES CON MÁS DECORO Y VERGÜENZA
He dudado escribir este comentario, dada la naturaleza cultural de nuestra Publicación- GRANADA COSTA, pero el hombre es también político por naturaleza cuando vive en una sociedad civilizada, ORGANIZADA y tradicional; está por obligación, necesidad y curiosidad, pendiente de lo que ocurre dentro de este entorno.
Querido lector: He sentido vergüenza al presenciar por la televisión y leer en todos lo Medios el “cierre” de esta ”micro legislatura”; cómo se peleaban algunos de nuestros políticos contemplando aireadamente el “ y tú más….” En consecuencia a la resolución que hemos llegado de repetir las elecciones generales.
Sin que se salve nadie de esta racha, debo destacar la conducta de un doctor en Políticas como Pablo Iglesias con su coleta, que ha tratado al Jefe del Estado, al Rey, con la mayor falta de respeto, atreviéndose a tutearle …. Y llegar tarde a su cita oficial.
El otro protagonista de esta racha….. es el candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, que no ha pactado con el diablo para ser presidente porque el mismo diablo dicen que ya no exite… y si existe, le ha visto sus intenciones y su comportamiento en insultos a los demás opositores al trono… español.
Como añoramos los periodistas viejos y los ciudadanos aquellos respetos entre los políticos, en la oposición ,sin insultos personales, diciendo y exponiendo en el Congreso todas las verdades, propias de su condición de representantes de la ciudadanía bien como gobernantes o bien como oposición.
Urge por decoro de nuestro Congreso de cara al mundo, donde se dicten normas y figure en el Reglamento de las Cortes el comportamiento de los señores diputados al sentarse en su escaño con el decoro en su vestimenta , nunca en CAMISA y las mamadas de las queridas señoras diputadas de sus retoños, se efectúen en el lugar adecuado entre otros muchos detalles no adecuados al marco.
Hay que considerar al Congreso como UN TEMPLO DE LA POLÍTICA nunca un CIRCO .
De los demás partidos, de esa red de partiditos, mejor no hablar aunque mi respeto por sus ideas. Destacando a los de Ciudadanos por su poca experiencia, su deseo de pacto con el último que llegue y su afán de mostrar a sus votantes que deja mucho que desear, lo que se dice con lo que se hace.
¡Me quedo con el ejemplo que ha dado el veterano gallego y diputado Sr. Rajoy. Ha estado en su lugar ha dado el gallego, aguantando hasta bofetadas físicas y morales de sus adversarios políticos, con el ejemplo de mostrar ante sus votantes y ante toda España una unión en su partido y una propuesta leal a sus futuros.
Ya no me meto en la cacareada corrupción de la que NINGÚN partido puede levantar la voz , no los viejos ni los que ahora llegan con voz de salvadores. El tema de la Corrupción en España, para los viejos periodistas como el que escribe esta croniquilla, es de tal envergadura, no sólo en España, sino, como dice un amigo; donde hay dinero público se tiran hasta de los c…..pelos… por participar.
José Luis Martín Correa