Guadalinfo Carchuna-Calahonda reúne a pymes y a expertos en marketing y comunicación corporativa en el III Carchuna Connect
- Es la tercera edición de un evento anual de formato reducido para facilitar la interacción entre responsables de pymes, emprendedores/as y expertos de Granada, Almería y Málaga
- Este año se ha duplicado el número de asistentes y casi triplicado el de empresas colaboradoras, y ha facilitado relaciones comerciales y de contratación como en las dos ediciones anteriores
Granada, 12 de junio 2019.- Ayer martes 11 de junio el Centro Guadalinfo de Carchuna-Calahonda fue organizador y anfitrión del III Networking Carchuna Connect, un proyecto del centro que pretende dinamizar la economía local a través del contacto estrecho entre pequeños grupos de pymes, expertos y emprendedores/as que incluye presentaciones, ponencias, stands comerciales y sesiones de networking. Cada edición aumenta el número de participantes y colaboradores (36 asistentes y 21 empresas colaboradoras), y los resultados de una iniciativa que, según su organizador ha conseguido en dos convocatorias anteriores cerrar acuerdos comerciales de contratación, más de 600 interacciones en redes sociales y una gran acogida en el sector empresarial de la comarca.
El proyecto se desarrolla en colaboración con la ELA Carchuna-Calahonda y nació a demanda de los usuarios/as del Centro Guadalinfo, con el objetivo “apoyar a los emprendedores/as locales a través de las experiencias de éxito en primera persona de agentes de diferentes sectores de negocio de esta zona”, – indica su Agente de Innovación Local-, “con una economía basada mayoritariamente en la agricultura, la hostelería y el sector servicios”.
Consolidada tras tres ediciones, la jornada permite a empresarios/as y emprendedores/as de la costa de Almería, Granada y Málaga ampliar conocimientos a través de ponencias expertas sobre el tejido empresarial actual, establecer nuevos contactos y oportunidades de negocio. Este año dos empresarias y dos expertas en Marketing y Social Media, compartieron su experiencia sobre branding y comunicación corporativa; la importancia de las redes sociales para las empresas; y la comunicación como mejor inversión en la empresa.
El Agente de Innovación Local Roberto Castilla como responsable de la iniciativa y del centro, realizó una presentación a los participantes sobre qué es Guadalinfo y su labor como red conectora y optimizadora de recursos, promotora de innovación y facilitadora de competencias digitales en emprendimiento. Guadalinfo cuenta entre sus objetivos el de “impulsar proyectos de innovación, crear espacios para inspirar e inspirarse, intercambiar visiones, compartir conocimientos y recursos, desarrollar ideas, buscar el modo de financiarlas y nutrir esos proyectos que transforman la realidad de Andalucía, así como inspirar el cambio en otros territorios”.
Guadalinfo en Granada:
El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En la provincia de Granada esa labor se realiza desde 172 centros en virtud de la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Hasta el pasado 30 de marzo, 251.218 personas se han dado de alta como usuarias en los centros Guadalinfo de Granada, que han programado en este primer trimestre 5.547 actividades.