GRANADA SOUND 2018
Llega la 7ª edición de Granada Sound, que los días 21 y 22 de septiembre regresará al Paseo del Cortijo del Conde de Granada.
El festival granadino es ya todo un clásico cerrando la temporada festivalera de verano y una referencia en nuestro país por reunir a lo mejor de la escena indie, y sin duda también por la historia y la tradición musical de la ciudad.
La pasada edición de 2017 fue todo un éxito, reuniendo a más de 20.000 personas en los dos días del festival. Varios escenarios y casi 40 actuaciones entre bandas, artistas y dj’s. Tras varios años de continuo crecimiento se ha consolidado como uno de los festivales de música más importantes del panorama nacional.
Para este año, dos cabezas de cartel internacionales:
La banda inglesa-española Crystal Fighters y los suecos Mando Diao.
De anfitriones de lujo ejercerán Niños Mutantes, los granadinos están presentando ‘DIEZ’, su nuevo disco de estudio y ‘DIEZ&MEDIO’, su nuevo EP. Casi se podría hablar también de banda anfitriona sobre Neuman, ya que el líder de la banda murciana, Paco Román, tiene su hogar y estudio en Granada y fue ahí dónde se gestó su nuevo disco ‘Crashpad’.
A estas tierras andaluzas llegará lo mejor del indie patrio; Dorian, desde Barcelona, con su ‘Justicia Universal’. Rufus T. Firefly, presentando sus dos Lp’s publicados en poco más de un año, ‘Magnolia’ y ‘Loto’. Viva Suecia, una de las bandas del momento que repetirá asistencia por segundo año consecutivo. La Casa Azul con nuevos temas y como siempre, la fiesta asegurada. Elefantes, Sexy Zebras, Carlos Sadness, Ángel Stanich, Corizonas, Sidecars, Full, Rusos Blancos, Nixon, The Zombie Kids, The Grooves, Rayden, El Kanka, Juanito Makandé, Nancys Rubias y más artistas por confirmar para completar un cartel de lujo.
Además, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el festival llega de la mano de Granada Ciudad del Rock-GRX R&R, el genuino proyecto con su propia ruta turística, que nació con el objetivo de lucir todo el patrimonio musical y hacer descubrir a sus visitantes como es una auténtica ciudad en la que se vive la música en cada calle, cada bar, cada sala y cada concierto.
Durante varios días se sucederán conciertos en diferentes establecimientos de la ciudad, algunos de ellos fuera de lo habitual para ver música en vivo. Música y tapas, dos de los grandes alicientes de este destino, unidos para cautivar a todos los habitantes y visitantes de la capital nazarí.
En definitiva, todo preparado de una forma espectacular para disfrutar de Granada dentro y fuera del recinto del festival.
Ver un buen concierto, tapear bien y con buena música, tomar una copa en los lugares mas ‘cool’ o descubrir los rincones dónde se ha cocinado el Pop y el Rock local durante décadas, son cosas que se pueden hacer durante un fin de semana histórico para la ciudad.