Portada » GRACIAS A LOS SUEÑOS CUMPLIDOS TRAS VEINTE AÑOS DEL PERIÓDICO GRANADA COSTA

GRACIAS A LOS SUEÑOS CUMPLIDOS TRAS VEINTE AÑOS DEL PERIÓDICO GRANADA COSTA

Lola Benítez Molina

Málaga

Dicen que veinte años no es nada, pero si hablamos del periódico “Granada Costa Nacional” y del “Proyecto de Cultura” del mismo, veinte años suponen el reconocimiento y la grandeza que se ha forjado con tesón y sabiduría gracias a su fundador D. José Segura Haro, al que todos los que participamos debemos tanto. D. José, sin duda, ha sido el artífice de no solo propagar la cultura por todo el orbe, sino de transmitir alegría, amistad y amor entre todos los que formamos esta gran familia, algo clave y fundamental en nuestras vidas. Ha conseguido que su hermosa familia forme también parte de la nuestra. Sus hijos, su esposa, en un discreto, pero acertado plano, poseen esa fuerza y tesón, que solo los que confían en que todo es posible, si nos lo proponemos, ocurre. Tenemos mucho que agradecerle. Muchos nos sentimos en deuda con él por esos momentos que hemos vivido gracias a su Proyecto, y que estarán por siempre grabados en nuestra memoria.

            Dice Ortega Y Gasset que: “Solo es posible avanzar cuando se mira lejos”. Y eso es lo que hace D. José Segura y lo que sabe transmitirnos a todos.

            No solo hemos visto cómo él hacía posible que nuestros sueños se cumpliesen, sino que, además, con los encuentros que ha propiciado por todos los rincones de nuestra hermosa tierra, ha logrado que escritores y artistas nos reuniésemos para disfrutar de ese cariño y esa sabiduría que se respiraba en el ambiente. Son muchos los amigos que allí he hecho y de los que aprendo a disfrutar de la cultura y de la vida. Cuando pienso en ello me vienen recuerdos muy gratificantes y hermosos.

            Recuerdo, allá por el año 2003, cuando yo vivía en Granada, que mi padre todas las semanas me decía que me acercase a algún quiosco o tienda de prensa para que le llevase el periódico GRANADA COSTA. Me gustaba hojearlo porque tocaba todos los temas culturales y lo veía mucho más interesante que el resto a los que yo acostumbraba a leer. Además, siempre sabe ilustrar de manera muy acertada cuanto allí recoge, ya sea con fotografías, con pinturas o con bellas imágenes. Con el tiempo, mi madre aparecía con sus poemas y canciones y podía ver en ambos la emoción de participar en tan alta empresa. Posteriormente, mi hermano pequeño Juan Gustavo comenzó a participar con sus escritos tan didácticos sobre medicina, y yo, a la que siempre me gustó escribir, comencé con mis primeros pinitos, algo que vi culminado cuando, tanto José Segura como sus hijos Antonio y Álvaro confiaron en mí y pude ver publicada mi primera novela. Fue un día inolvidable cuando, gracias a ellos, pude tenerla entre mis manos. Sé que todos los que formamos parte de este magnífico Proyecto tenemos innumerables y hermosas anécdotas que contar. Nombraría a todos y cada uno de vosotros por hacerme pasar esos instantes de felicidad, que son los que perduran como tan bien sabe hacerlo el periódico GRANADA COSTA NACIONAL, tanto en formato en papel como digital, porque si algo debemos aprender es a adaptarnos a los tiempos, cosa que hace con esa maestría que lo caracteriza.

            Concluyo mi infinita gratitud con la frase de Bertolt Brecht: “¡Ay de los que luchan toda la vida! Esos son los imprescindibles”.

Deja un comentario