Fecha del “ROSA” – A TODA COSTA

Cada 9 de abril. Día Mundial del Color Rosa.
Pero ¿qué tiene este color que nos genera sensaciones tan particulares? ¿Es la suavidad, la dulzura, o quizás un toque de magia?
Lo cierto es que el rosa ha logrado ganarse un lugar en el corazón de muchos, pero, como todo en la vida, tiene sus matices, y hoy nos adentramos en ellos con un toque de humor y reflexión.
Temprano, desde que la luz del sol entra por nuestra ventana hasta que la última estrella se asoma en la noche, el color rosa está presente.
Puede ser un atardecer que nos regala sus tonos cálidos, una flor delicada en el jardín o, cómo no, la tarta de fresa que con tanto cariño preparamos para ese antojo irresistible.

Los expertos en psicología del color coinciden en que el rosa tiene el poder de reducir el estrés. Sí, lo has oído bien: la próxima vez que sientas que el día te agobia, piensa en algo rosa.
Este color tiene la capacidad de disminuir la ansiedad, generando un ambiente de armonía. Es por eso que muchos decoradores lo eligen para crear espacios relajantes, como habitaciones de niños o salas de espera. El rosa, en definitiva, es una invitación a la paz interior.
¡Pero este color tiene más sorpresas bajo la manga! Se puede ver como un color atrevido, alegre, incluso un tanto travieso.
¿Qué tal un coche de lujo pintado de rosa para llamar la atención? ¿O una broma en una fiesta con globos rosas que no pueden faltar? El rosa tiene ese poder: puede ser dulce y cálido, pero también puede ser audaz, llamativo y hasta cómico.
El rosa NO es un color exclusivo de un solo género ni de un solo sentimiento. Tiene la capacidad de adaptarse a las emociones, desde la paz interior hasta la más audaz de las luchas. Y sí, también tiene un toque de humor, porque ¿qué sería del rosa sin una pizca de malicia?
Así que hoy, mientras vemos el mundo teñido de rosa, recordemos que detrás de este color hay mucha historia, mucha lucha, y una gran dosis de dulzura.
¡El rosa es mucho más que un color! También es una “pantera”.
Francisco Ponce Carrasco