Ética y estética para con la “Constitución” – A TODA COSTA
La Constitución Española garantiza leyes de igualdad en derechos y obligaciones para todos, no al “gusto, comodidad y conveniencia” de algunos
2022 es el 44 aniversario de la “Constitución Española” y se produce en un contexto político atípico, marcado por un gobierno muy cuestionado.
Esta fiesta del “Día de la Constitución” es un tiempo de celebración, de rendir gratitud a la labor de las distintas fuerzas que en un momento de nuestra historia, supieron encontrar un equilibrio adecuado para el avance de la democracia y calidad de vida de todos los españoles.
A lo largo y ancho del territorio español se realizan actos que aluden a la grandeza de la Nación, a la unidad de todos los españoles, a la consolidación y el entendimiento con “verdad”, desde las diferentes organizaciones democráticas y en definitiva a la labor fundamental de la Constitución en el asentamiento de las bases de un gran progreso económico y social, tanto en los derechos como en las obligaciones, sin olvidar el respeto en todos sus apartados, también en los símbolos de identidad nacional.
Dar a conocer a los más jóvenes la existencia de estas normas fundamentales, se hace necesario e importante para que sepan valorar el por qué y el cómo, de la forma de vida que ellos disfrutan en la actualidad.
Fuera deben quedar los “oportunista” que con arengas populistas pretenden destruir la concordia alcanzada
Esto es una triste realidad inducida por quién sabe que ocultos intereses, o no tan ocultos, con constantes manipulaciones, que algunos no ven o miran de forma deliberada hacia otro lado, para disimular la corrupción del clientelismo político.
No pretendo ser agorero ni escribir en <<negro>>, solo ambiciono que no tengamos que arrepentirnos cada cual de los votos emitidos y luego empleados de manera torticera por los políticos, para conseguir glorias de partido o personales, y no la de los españoles en su más amplio conjunto orientadas a la superación de la pobreza y la exclusión en todas sus variantes.
Francisco Ponce Carrasco