Portada » ENTREVISTA A UNA GRAN BAILARINA “VICTORIA HUANG”

ENTREVISTA A UNA GRAN BAILARINA “VICTORIA HUANG”

Victoria Huang nació en China. Es una gran campeona famosa con su tango argentino, sus milongas y otros bailes argentinos. Victoria Huang ha bailado en toda Europa, teatros, Benidorm Palace, salas de fiesta y otras discotecas con su marido David Reus. Yo la conocí por un curso de tango, porque mi marido estaba encantado por verlos bailar. Después hemos seguido siendo amigas, me hizo bailar con mi marido varias veces en sus espectáculos, en Benidorm, en el Hotel Plaza.

Victoria no tiene más hermanos, es única. Ha residido en Madrid, Barcelona, Cullera y Denia. Vive en un pueblo muy pequeño que le aporta tranquilidad en su vida ajetreada. Victoria hace cursos de Ballet y yoga cuando tiene tiempo. Su hija mayor está en la adolescencia así que dejó el baile y se dedica al estudio y otras actividades de la juventud, su hija pequeña sigue con las clases de ballet y bandoneón. Dada su ajetreada vida, de momento no tiene tiempo para más actividades, le gusta el campo y estar rodeada de la naturaleza, es por eso que vive en una casa de campo donde sólo oye ruido de los pájaros y algún perro ladrador de los vecinos.

Me contaron que le vieron bailar en las plazas de Benidorm, ¡es fenomenal! Que Dios le conserve sus piernas de joven. Su marido y ella, después de probar todos los bailes, se inclinaron por la pasión del tango y se dedicaron a ello plenamente, ganaron el campeonato de España en el 2011 en la categoría de escenario. Al año siguiente, participaron en los campeonatos de Tango de Torremolinos y ganaron el 3º premio de Europa, en el año siguiente ganaron el 2º premio de Europa y desde entonces ya no competieron más.

Victoria es joven, está en plena forma, es guapa, elegante y muy bonita artista, si la quisieran ver bailar pueden seguir su calendario en Facebook, prácticamente siempre la podrán encontrar en Benidorm.

DSC_0954

F: Hola Victoria, aunque somos amigas de hace tiempo dime una cosa, ¿Qué se siente al haber conseguido un éxito tan rotundo sólo con tu tango argentino?

V: El éxito es efímero, yo sé de dónde vengo y hasta dónde puedo llegar. Simplemente procuro ser mejor cada día para mí, y no para comparar con las demás. De esta manera, uno sabe medir todo tipo de comentarios tanto positivos como negativos. Controlar los ataques de envidia tanto propios como ajenos.  Así una sabe cómo tratar los elogios y las críticas.

F: ¿Cómo viviste tu niñez?

V: Feliz. Cuando era pequeña me habían seleccionado para ser deportista de élite de gimnasia rítmica y ballet, cada año en China vienen los seleccionadores olímpicos a las escuelas para examinar y elegir a niños con condiciones físicas para competir, pero después de pensar y hablar con la familia, decidimos no ir, ya que sería cambiar la vida por completo y en aquél entonces pensaba más en estudiar y sacar mejores notas en el colegio. Supongo que esa era la semillita que me quedó desde niña, por no haber bailado y competido siempre quedó el gusanillo.  Y empecé a bailar profesionalmente bastante después de casarme, haber tenido niños y negocios, supongo que llega un momento de vida que quieres recuperar el tiempo perdido y cosas que no hiciste. Así que aquí estoy, igual que el dicho “Nunca es tarde”.

F: ¿Qué sentiste la primera vez que agrupaste a gente para verte?

V: Estaba muy nerviosa, creo que no me salió ningún paso. Me temblaban las piernas.

 

F: ¿Fue muy difícil para ti aprender el tango y otras cosas que sabes?

V: La verdad es que no me fue muy difícil. Siempre me sentí bien con lo que hacía porque cuando estás aprendiendo llegas hasta allí y a veces crees que lo estás haciendo bien pero sólo es la sensación porque no sabes hacerlo mejor hasta que no te digan lo contrario o con el tiempo hayas investigado. Así que yo me sentí muy bien en cada momento, la sensación era satisfactoria.

 

F: Si volvieras a nacer, ¿Volverías a hacer lo mismo que has hecho hasta ahora?

V: Seguramente, pero hubiera empezado mucho antes.

 

F: ¿Te sientes un poco niña pródiga?

V: Tengo habilidad en algunas cosas simplemente.  No me considero ser niña pródiga, sólo cuando me empeño en una cosa soy constante, trabajo duro y soy competitiva.

 

F: ¿Qué otras cosas hiciste en tu vida y te retiraste?

V: Tuve mis negocios con mi marido, llegamos a tener hasta 11 tiendas, el más grande era de 600 m2. Pero nos retiramos porque era demasiado trabajo, un sin vivir, y además luego llegó la crisis y pensamos que mejor sería una retirada a tiempo. Así que vendimos y traspasamos los locales  y negocios.

 

F: ¿Te gusta la agricultura ecológica? ¿No crees que sería algo necesario?

V: Está muy bien, de hecho el año que viene voy a plantar en mi campo para consumo propio. Ya algunas frutas y verduras del supermercado no saben nada.

 

F: Tú que eres joven, ¿Piensas retirarte del mundo del espectáculo?, ¿Crees que un día será oportuno?

V: Sí, yo creo que cuando mi hija cumpla la mayoría de edad para sustituirme, si ella quiere.

F: ¿Qué te gustaría hacer en tu vida que no has hecho?

V: Creo que he hecho de todo o al menos lo que me llama la atención  y de memento no me llama nada en especial.

 

F: ¿Eres una mujer plenamente feliz?

V: Si comparo con la mayoría de las mujeres del mundo, pues la conclusión es que tengo mucha suerte de lo que tengo.  Así que no se puede estar mejor en estos momentos.

 

F: ¿Qué te gustaría decir a tus seguidores?

V: Nunca es tarde para nada, simplemente hay que quererlo y ser constante.

 

F: ¿Qué colores te gustan? Dime dos o tres colores que te gusten.

V: Rojo, negro y azul.

 

F: Por último, ¿Qué dos flores te gustan más?

V: Jazmín y rosas rojas.

 

F: Gracias Victoria Huang por tu amabilidad y paciencia debido a mi dificultad de idioma.

VH: Gracias a ti Francelina Robin, gran amiga.

DSC_0015

DSC_0876

Francelina Robin

 

Deja un comentario