Entrevista a Lorena Jurado Tarragona Presidenta de la Cofradía de la Mare de Deu de la Cabeza (Virgen de la Cabeza)de Vilasana de Lleida otorga el título de Cofrade de Honor a la Dra.Toñy Castillo

31277487_10215888091504696_6413616864956383048_nUn gran beso Lorena, por todo lo que eres y todo lo que haces.

– Gracias Toñy

– Lorena  ¿ Qué te llevó a formar parte de la Cofradía de la Virgen  de la Cabeza?

–   La devoción que sentía por la Virgen

– ¿ Por qué la Virgen de la Cabeza Lorena?

– Porque es la Virgen, Toñy,  a la cual mi padre era devoto y en Andujar su pueblo natal es venerada no solo por el pueblo sino por todo aquel que la lleva en su corazón.

– Lorena . ¿ Cuántos  años llevas con tu fe Mariana?lorevirgen

– Desde siempre Toñy… desde que tenía un año ya iba a la Capilla de Vilasana

– ¿ Qué recuerdos tienes junto a ellos?

– Recuerdo las visitas al Santuario de la Virgen en Andujar y la cercanía de la Capilla de Vilasana.

– ¿Desde cuando eres la Presidenta de la Cofradía?

–  Hace ya 6 años Toñy cuando la anterior Presidenta me dijo una frase que jamás olvidaré y las llevo guardas en mi corazón, ella me dijo: la Virgen te ha encontrado… esas fueron sus palabras para pedirme llevar la Presidencia… nunca lo podré olvidar…

– Y para concluir Lorena  ¿qué le pides a la Virgen?

– Sobre todo que me de salud, que me de fruerzas y que me transmita su amor para yo poder transmitirlo a los demás y que su fe no se pierda nunca.

– ¡Preciosas palabras! y mas bellos sentimiento desde estas líneas te doy la bienvenida como compañera al Proyecto Cultural Nacional Granada Costa.  Y deseo agradecer a la Cofradía que el pasado dia 22 de Abril me otorgarais la medalla de la Virgen y el Título de Cofrade de Honor de la Virgen de la Cabeza, tan venerada por la familia de mi padre, mi familia, de hecho el reconocimiento como bien dije está dedicado a la memoria de mi primo Paco Bolivar Castillo gran devoto de la Virgen. Por tanto gracias a la Cofradia por este gran regalo.

DSC_0272DSC_0332DSC_0262

– Gracias a ti Toñy

Deja un comentario