Portada » En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down

dawonEl síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

 En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.
Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
 Va por vosotros. Toñy Castillo
Podéis leer y escuchar el cuento la joven del paraguas de la Dra. Toñy Castillo en :

‘La joven del paraguas’ es la bonita historia de una chica con síndrome de Down tratada desde la máxima inclusión social, emocional y afectiva en esta sociedad plural: “El cuento ‘La joven del paraguas’ versa sobre una chica que trabaja, que ha luchado, que se ha esforzado mucho, y que, un buen día, le comunican en su empresa que va a pasar a ser fija en la empresa donde trabaja.

Era una joven que miraba al cielo, veía que iba a llover y cogió un paraguas, ese día había quedado con una amiga para ver una exposición artística de un amigo suyo y, de camino, mientras va contando cómo ha ido su día, su amiga le dice lo mucho que le gustan sus ojos, que son achinados. En ese momento, la joven responde que si no sabía que ella era síndrome de Down, mientras su amiga, acto seguido, le responde “son preciosos”.

 Este cuento recoge todo el cariño y el respeto hacia los jóvenes con síndrome de Down

Deja un comentario