EL ODIO DESTRUCTIVO DEL SEPARATISMO CATALÁN
Allá por el año 1930 el filósofo Vicente GAR-MAR escribió: “A una región que es parte integrante del cuerpo de la Patria, no se le puede conceder más autonomía que la que tiene cada órgano en nuestro propio cuerpo. Es infinitamente ridículo que una región exija a la Patria, lo que no puede conseguir si no se lo da la Patria”.
¿Ha dejado de ser ridícula esta petición de los separatistas? ¿Ha llegado ya el momento de descuartizar España? A la vista de los acontecimientos parece que sí: incumplimiento de la Constitución y de todas las decisiones judiciales, indultos a los condenados por un golpe de Estado, prohibiciones del idioma español en la enseñanza, en el hablar cotidiano, incluso en los hospitales, rotular en español; el consentimiento del Gobierno Central de todas las arbitrariedades y desmanes por parte de los separatistas y mucho más.
El presidente Dr. Sánchez para mantenerse en el poder está dispuesto a todo: vender España a trozos, por parcelas y a bajo precio.
En otros países, y antes también en España, a estas conductas se les llamaba traición y los responsables sufrían las mayores penas y el mayor desprestigio, indignidad y vergüenza.
Los separatistas catalanes en muy poco tiempo han sido capaces de destruir el PRESENTE y el FUTURO de Cataluña, dividir a la sociedad, destruir la paz y traer la violencia y la inseguridad a todas partes y a todas horas, acumular una deuda impagable, espantar a 4000 empresas que daban trabajo, riqueza y prestigio… Hasta los años 80- 90 Cataluña era la región más rica de España y su renta per cápita superaba a todas las demás debido al trabajo, iniciativa y habilidad de sus ciudadanos y los apoyos del Gobierno Central. En la actualidad está muy por debajo de las demás autonomías. Los responsables de esta ruina catalana son los gobernantes separatistas, ¿Y por qué son separatistas? Ortega y Gasset lo expresó muy claramente: “Unos cuantos hombres, movidos por codicias económicas, por soberbias personales, por envidias más o menos privadas, van ejecutando deliberadamente esta faena de despedazamiento nacional, que sin ellos y su caprichosa labor no existiría”.
No hay duda alguna de que sólo son unos pocos, pero esos pocos disponen de todos los medios coactivos oficiales y no oficiales, es decir, los creados para intimidar a través de grupos organizados y violentos, a aquellos ciudadanos que se sientan catalanes, pero también españoles. Mientras tanto estos que son mayoría aguantan ¿Hasta cuándo?
Por supuesto que además de los separatistas hay otro organismo con mayor responsabilidad que los separatistas que es el Gobierno Central.
Volvamos a Ortega: “El poder Central deberá prestar la incontrastable fuerza de que como Poder total goza, a una de las partes contendientes; naturalmente la UNITARIA”. Pero hace lo contrario, ayuda a los separatistas, a los malos…
Ya una vez destruido el PRESENTE y el FUTURO de Cataluña queda por destruir el PASADO, borrarlo, como está ocurriendo con la cosmopolita Barcelona. ¿Y cómo se puede lograr borrar las glorias del pasado? Pues en la mentalidad rústica, torcida y ridícula de su Cabildo incluido el PSOE, piensan que cambiando el nombre de las calles.
Desde que la advenediza Ada Colau llegó al Ayuntamiento de Barcelona en 2015 lo único que le ha preocupado, como si no hubiera otra cosa que hacer, ha sido cambiar el nombre de las calles con el fin de fastidiar al resto de España. Ejemplo, en el 2017 cambió el nombre de la “Plaza de la HISPANIDAD” por el de Pablo Neruda. Eso de hispanidad le sonaba a España, hay que borrarlo. El motivo para cambiarlo fue éste:
“La Fiesta Nacional de España está identificada de forma deliberada y notoria con la Hispanidad, un concepto vinculado a la imposición de formas de gobierno y cultura, el ataque a lenguas – entre ellas las peninsulares catalana, vasca y gallega- y la rapiña y genocidio sistemático de pueblos y sociedades americanas”.
Cuánta ignorancia y maldad derrochada, desconocen la Historia de España y también la Universal. Señalemos sólo un intelectual, ensayista e historiador español traducido a todos los idiomas. De la actividad desarrollada por España en América dice: “Fue uno de los periodos más creadores y pacíficos”. ¿Acaso Neruda no es hijo de aquellos que según el Cabildo practicaron el genocidio y la rapiña? El Cabildo oculta o ignora que la rapiña se ha venido produciendo en Cataluña por sus gobernantes, ¿recuerdan el 3% y las grandes fortunas de sus políticos?
Aparte de la ignorancia padecen de una debilidad intelectual, una especie de daltonismo que les incapacita para ver la realidad y los lleva al disparate y al ridículo.
En el año 2018 este “Excelentísimo Ayuntamiento” presidido por la “excelentísima Ada Colau”, que jamás trabajó en ninguna parte, cambió la calle del Almirante Pascual Cervera y Topete, que fue además Ministro de Marina y Jefe de la Escuadra en la Guerra de España contra Estados Unidos, reconocido como héroe universalmente, fue sustituido por Pepe Rubianes. Cuando algún niño vaya con su madre o con su abuelo y le pregunte quién fue Rubianes, ¿Qué le dirá? ¿Qué fue un actor famoso? Tal vez, por ignorancia o mintiendo a sabiendas, le dirá que sí. ¿También su abuelo? Su abuelo, como ya seguramente, está harto de estupideces y de burradas de estos políticos de pacotilla, pues quizá diga la verdad: “Pues mira hijo, este Rubianes quiso ser actor y como no valía se convirtió en bufón… el nieto le interrumpirá y querrá saber lo que es un bufón y el abuelo le dirá: según el diccionario es una persona grotesca, ridícula, y que por servilismo trata de divertir a otras. Este bufón en una entrevista en la televisión dijo: “a mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás”. Estas groserías fueron los méritos para conseguir que su nombre figurara en una calle. Al oír esto el nieto se pondría colorado como un tomate y el abuelo avergonzado también. Pero le dirá al niño: “cuando tú seas mayor las groserías, la rusticidad y la mala educación no se cotizarán, habrá perdido valor.
El abuelo llevará luego al nieto a la calle Reyes Católicos y le dirá: “esta calle también ha cambiado de nombre, ahora se llama Elisa Moragas i Badia. El nieto volverá a preguntar quién fue y qué hizo, pero el abuelo no podrá contestarle porque lo ignora. Pero sí le contará quiénes fueron los Reyes Católicos, porque es catalán, pero también español y no es ni tonto ni ignorante. Le dirá que fueron los reyes más grandes del mundo, que unieron todos los reinos de la península, impusieron la paz y la justicia y con esto la prosperidad; y así hicieron una España grande y libre. En su reinado colonizaron América y fue “uno de los periodos más creadores y pacíficos que ha conocido América”, según palabras de uno de los mayores intelectuales españoles, Salvador de Madariaga. Seguro que este abuelo al decirle estas cosas a su nieto descargaría su conciencia por su pasividad, por todo lo que está ocurriendo en Barcelona con las viles, chabacanas y rústicas acciones de la Corporación Municipal.
En el libro de Victoriano García Martí titulado “Del vivir heroico”, en uno de sus capítulos dice: “casi todos los tontos que andan por el mundo son unos santos”. Miguel de Unamuno le sale al paso y le contesta: “¡No, no, no! Casi todos los tontos que andan por el mundo son malos; dan coces. El tonto es avieso, es envidioso, es mezquino. Es más, yo creo que los más de los tontos son pertinazmente, a traición, con premeditación y alevosía. Y los más tontos persisten, maligna y pertinazmente en su tontería. Y lo hacen por espíritu vengativo”.
Al leer esto mi pensamiento ha volado al Ayuntamiento que preside Ada Colau, ¿por qué sería? Seguramente porque actúan como caciques y, el cacique, “como todo tiranuelo está hecho de madera de siervos”.
ROGELIO BUSTOS