EL INSTITUTO ANTIGUA SEXI DE ALMUÑÉCAR CELEBRÓ SU 50 CUMPLEAÑOS

Pudimos disfrutar los clichés típicos de una Gala, como si hubiésemos sido todos los que tenemos algo que ver con el IES Antigua Sexi, nominados “para la ocasión”, así me sentí yo y muchos otros que habíamos asistido para acompañar a tal evento. Lo comprobamos en los discursos de agradecimiento unos emocionantes y sentidos, otros hasta con humor improvisado, si no que se lo pregunten a la profesora Mª Paz. Si hubiese que destacar y seleccionar lo más significativo dentro de la hermosura del conjunto o globalidad de actuaciones, nos decantaríamos por el arte en general: por la poesía, el cante y el baile. Una valiosa reflexión que también se puede aplicar a la propia organización e incluso a la esencia de esta ceremonia de celebración de aniversario, es que ha derramado luz y magia para hacernos sentir bien por el espectáculo ofrecido.  El compañero Antonio Cantudo me consta aunque él no lo sepa, y le agradezco su empeño y esfuerzo porque ha conseguido que lo complicado parezca fácil.

image001 2

Como he mencionado los ingredientes para triunfar en una ceremonia de estas características o la mejor gala se consigue evidentemente con los protagonistas, pues se entregaron, ofrecieron y nos llenaron de satisfacción, ya que casi con tres horas de duración que no es poco, no se hizo pesado. Por eso mismo insisto en destacar que las expectativas se cumplieron con creces, gracias a todos.

La gala se celebró en un gran espacio, en el teatro de nuestra casa de la cultura de Almuñécar hasta con sus Concejales de Juventud Beatriz González con muestras de denuedo interpretativo, y de Cultura Alberto García haciendo alarde en su breve recitación de “La vida es sueño” de Calderón. En otro orden de asuntos, el show para esta ocasión ha imitado una gran escenografía sencilla pero elegante. Y lucía como los presentadores oficiales Verónica Callejón y Javier Yáñez, con una iluminación y puesta en escena pensada para que también lucieran como hicieron los grandes artistas. Como no podía ser de otra manera, la gala se ha enriquecido con el protagonismo demostrado en el escenario: un espectáculo con fuertes dosis de sensibilidad, traspasando los límites del alma especialmente con el lenguaje poético, musical y de danza.

Otro de los puntos a favor de la ceremonia es que ha sido pretendidamente hermosa por lo que han aportado todos. Por eso en ella todos hemos sido premiados. Ha sido una gala que ha ido al grano sin perderse en rodeos, sabiendo mantener la atención del público. A mi parecer, uno de los instantes más brillantes lo define perfectamente el poema del abrazo del gran poeta Reinaldo Jiménez, y la vehemencia de Tomás Hernández, y la interpretación de Estíbaliz Peralta de Tina Turner, sin menoscabo del resto de actuaciones. Probablemente porque todos brillaron con luz propia. Porque parece que no debe faltar en toda gala que se precie una variedad de botones como los mostrados. Como maestros de ceremonia, todos aportaron y consiguieron mostrarse con la simpatía adecuada para los diferentes momentos, que sumergió al público en el tono del reconocimiento de los que hemos pasado por el IES “Antigua Sexi”.  Y lo que queda por mostrar según los organizadores sacando el Instituto a la calle. Concluyendo mantener el nivel de principio a fin, que no aburra, en la que no se haga pesado y ser capaz de captar la atención de todos…  Así da gusto celebrar aniversarios. Gracias y hasta siempre.

Francisco Velasco Rey

Deja un comentario