El dia de Sant Jordi 23 de abril El aula hospitalaria abre sus puertas a la literatura.
En su mayoría de edad, Jorge se alistó en el ejército y antes de cumplir los 30 años fue tribuno, siendo destinado a Nicomedia como guardia personal del emperador Diocleciano (284-305).
Jorge fue decapitado por aceptar el cristianismo en Lydda (Palestina) el 23 de abril del año 303. Se conoce que el martirio fue ordenado por el propio emperador, después de que Jorge le recriminara la sangrienta persecución a los cristianos que había sido iniciada por
Diocleciano ese mismo año.
Nosotros, en el día de hoy hemos celebrado Sant Jordi tanto fuera como dentro del Aula hospitalaria. Comenzamos la mañana con la colaboración de la Dra. Toñy C
astillo en la Parada Literaria,junto a muchos otros escritores reconocidos de Lleida.
Aquí ha atendido a dos grupos de niños dentro del autobús como podemos ver en las siguientes fotos. La colaboración de la Dra Toñy Castillo ha sido dirigida a dos grupos de chicos y chicas de 5ª del Colegio Santa Ana de Lleida.
Hoy se ha tratado especialmente el acoso escolar, a partir de uno de los últimos libros de nuestra compañera Toñy: Voces silenciosas, el acoso escolar responsabilidad de todos, que
trata sobre historias reales de bullying. de primaria, los cuales han quedado fascinados al escuchar el cuento El mago de las sonrisas dedicado al mago colaborador del aula hospitalaria Óscar de la Torre que trata sobre la magia en el hospital, las ilustraciones del cual están hechas por niños hospitalizados. En este último libro, el mago Oscar de la Torre ha realizado ilusionismo para ilustrar la narración de nuestra escritora Toñy Castillo.
La experiencia vivida esta mañana ha sido muy gratificante para el Aula Hospitalaria, ya que hemos podido ver reflejado el trabajo diario que hace el equipo y el reconocimiento de este sobre todo en los niños.
De este acontecimiento destacamos una situación muy emotiva para nosotros que nos ha llegado a emocionar.»Cuando se ha preguntado a los niños si conocían el Aula Hospitalaria algunos levantaban las manos, pero en concreto una niña que levantó su mano nos conmovió. Ella empezó a narrarnos su experiencia en el hospital y dijo que había estado en clase haciendo deberes y que había ido a visitarla un mago, lo que ella no sabía era que ese mago se encontraba en el mimo autobús que ella».A continuación, Toñy hablaba del libro sobre la magia que ha hecho junto a Osca, el mago del hospital, pero cuando Toñy dijo que teníamos al mago en el autobús y que todos se diesen la vuelta, esta chica empezó a llorar porque lo reconoció al momento y nos dijo que él era el que había estado en su habitación. Como podemos ver a esto también le podemos llamar hacer magia.Uno de los momentos que más ha impactado y sorprendido a los alumnos, ha sido cuando nuestro mago, Oscar de la Torre, ha intervenido realizando unos juegos de magia, mientras Toñy presentaba este último libro titulado «El mago de las sonrisas»
La mañana ha transcurrido en un ambiente muy próspero, los alumnos se han mostrado motivados y entusiasmados con la actividad, y sobretodo, lo mas importante, interesados por la literatura.
Pero a la vez, en el hospital también hemos celebrado el día de San Jordi.
a ella todo el equipo del aula hospitalaria del Dr. Antoni Cambrodí de l’HUAVLL ha ido entregando un obsequio en forma de dragón a todos los bebés hospitalizados en la planta pediátrica para que tengan un recuerdo del aula hospitalaria.Además, a los más mayores, también se les ha obsequiado con 4 cuentos para que disfruten de este día.
Ha sido un gesto que han recibido con mucho afecto, tanto los niños que han asistido al aula hospitalaria y sus familias como las familias de los más pequeños. También, siguiendo con la tradición, se ha hecho entrega de un dragón del aula hospitalaria al coordinador de pediatría así como al equipo de enfermeras de planta.









Muchas gracias Toñi por compartir tu sabiduría.
Me gustó mucho saber sobre la vida de San Jorge, el menor de mis hijos se llama Jorge, que a su vez tiene un hijo con una enfermedad de esas raras, DUCHEN NE
tiene 8 años y cada día lo vemos más deteriorado. La tristeza me rompe el alma.
Te admiro por el bien que haces a tantos niños, que Dios te bendiga por ello.
Cariñosamente.
Marisi Moreau