El Ayuntamiento de Churriana y Proyecto Hombre Granada, unidos en la prevención del alcoholismo entre los más jóvenes
El Ayuntamiento, junto al IES Federico García Lorca, participa en una iniciativa de sensibilización con motivo del Día Mundial sin Alcohol
El Ayuntamiento de Churriana de la Vega y la fundación Proyecto Hombre Granada han desarrollado un proyecto de sensibilización dirigido a estudiantes adolescentes del IES Federico García Lorca con ocasión del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre.
El objetivo es implicar al alumnado a través de dinámicas y pruebas interactivas con el alcohol en la población más joven como tema de fondo. “Durante el periodo de 14 a 16 años los jóvenes experimentan importantes cambios físicos, emocionales y sociales, lo que les hace más permeables a iniciarse en el consumo”, ha apuntado el concejal de Servicios Sociales, Luis Rodríguez.
Los adolescentes se encuentran en pleno proceso de formación de su identidad, por lo que son más susceptibles a la influencia de su entorno, incluyendo la presión social y el deseo de pertenecer a grupos. “Es el momento adecuado para poner sobre la mesa la importancia de la prevención y dotar a los estudiantes de alternativas de ocio”, ha señalado.
Tras las sesiones con las clases participantes, este proyecto invita al alumnado a participar de manera activa en la producción de vídeos que representen fórmulas de enfrentamiento a la presión de grupo en torno al consumo de alcohol.
Luis Rodríguez ha reconocido la labor de Proyecto Hombre Granada, representado por su director, Manuel Mingorance, al valorar a la persona y proporcionar herramientas para que se haga cargo de su vida y tome decisiones de manera autónoma. “La fundación ha fomentado un cambio en la percepción social de las adicciones y en la manera de abordarlas”.
Proyecto Hombre Granada es una Fundación constituida en el año 2000 fruto del jubileo con el nombre de Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias. Su labor social se centra en el tratamiento y la prevención de las adicciones en la provincia de Granada.