EL ARTE
El arte es algo fundamental en la vida que nos conlleva al entretenimiento del día a día sea teatro, poesía, baile, etc.
En el caso del baile es algo que nos da fuerza, nos mantiene en forma y animamos a la gente, sintiéndonos satisfechos de que se admira con alegría.
Hoy quiero dedicar este reportaje a unos grandes amigos que llevan años en el arte del baile, Antonio Laguna y Matilde Sauceda, grandes personas y amigos que nos motivan con su baile, no han dejado de bailar a pesar de los años con grandes premios de Campeonatos en todas las pistas y a nivel mundial. Destacan por su elegancia, su finura, su glamour, viéndolos te transportan a otros mundos donde tu imaginación vuela por lo más alto.
Al final van marcándose metas y las van cumpliendo, ahora uno de sus mayores éxitos ha sido el poder competir en Cagliari (Italia), ¡quedando finalistas del Mundial Senior IV STD!, donde recojo sus expresiones vividas a pesar de la dichosa pandemia, pero todo lo que se hace con ilusión y ganas se motiva uno de tal manera que al final se consigue lo deseado, con todos sus logros adquiridos.
Felicidades pareja, sois fenomenales, nunca dejéis de bailar. ¡El baile da vida!
Un abrazo de nuestra Asociación y Academia.
Soledad Durnes Casañal
Corresponsal del Periódico Granada Costa
y vocal de la Real Academia
REPORTAJE DEL MUNDIAL SENIOR IV STD
(CAGLIARI-ITALIA)
¡¡¡ANTONIO LAGUNAS Y MATILDE SAUCEDA, FINALISTAS DEL MUNDIAL SENIOR IV STD!!!
Después de muchas incógnitas debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, por fin se ha podido realizar el campeonato del mundo de bailes standard en la categoría de Senior IV (60/65años) en la bonita ciudad de Cagliari (Italia).
Se han dado cita unas 100 parejas de baile deportivo de todos los países del mundo, eso sí, con todas las medidas sanitarias de precaución que los protocolos requerían.
No ha sido nada fácil prepararse para un campeonato del mundo que ni tan siquiera sabíamos si se podría realizar, pero los deportistas como decía aquel…tenemos que estar preparados siempre para cuando nos toque, todo y que hemos tenido que superar al ya añadido problema sanitario del COVID 19, muchísimos inconvenientes con las compañías aéreas, ya que hasta última hora no sabíamos si podríamos volar o nuestro vuelo podría ser cancelado como así nos ocurrió, tuvimos que soportar toda una odisea hasta poder llegar a la ciudad de Cagliari, nervios, estrés y otras vicisitudes tuvimos que ir superando, y todo con la enorme ilusión de poder realizar nuestra mejor competición de todo el año como es el MUNDIAL.
Para todo aquel que no esté muy puesto en cómo funciona la competición del baile deportivo, les diré que se realizan unas rondas eliminatorias compuestas en nuestro caso por los cinco bailes standard, como son: Vals Lento, Tango (europeo), Vals Vienés, Slow Fox y Quick Step, y así ronda tras ronda hasta llegar a la final que está compuesta normalmente por seis parejas, las cuales bailarán los cinco bailes seguidos y juzgados por un panel de jueces internacionales de diferentes países.
Y esto sería a groso modo la forma de proceder durante todo el campeonato, el cual comienza a primeras horas de la mañana hasta altas horas de la noche, siempre dependiendo del volumen de parejas inscritas en dicho mundial, con lo cual no solo es necesario tener una muy buena preparación física, si no mental también.
Poder bailar la final de todo un mundial como ha sido nuestro caso, no ha sido para nada fácil, llevamos 21 años en el baile deportivo (se dice muy pronto) hemos pasado por todas las categorías a nivel nacional hasta la máxima, que es donde nos encontramos ahora. Llevamos 15 años disputando mundiales y competiciones internacionales, hemos recorrido miles de kilómetros visitando diferentes países para competir, nos hemos proclamado varios años campeones de Catalunya y de España, semi-finalistas en el mundial de Miami (EE.UU.)… No hemos dejado de aprender en todos estos años, tanto de las competiciones, como de los diferentes maestros/profesores que el baile ha puesto en nuestro camino, con lo cual nuestro agradecimiento de haber podido bailar esta final va para todos ellos, y muy especialmente para nuestra actual entrenadora María Carbonell, la cual sigue motivándonos he inculcándonos el amor y la pasión que por este deporte tiene.
Por último, pero no menos importante, me gustaría aprovechar estas líneas para agradecer a tantísimos compañeros el apoyo desinteresado y las muestras de cariño que durante tantos años nos han venido demostrando. Mucho ánimo para todos ellos también, porque hemos demostrado que con tiempo paciencia y mucho trabajo se pueden conseguir grandes logros.
¡¡¡Un abrazo enorme para todos!!!
Antonio & Mati
Que grandes artistas del baile sois antonio y mati seguir disfrutandolo mientras el cuerpo aguante felicidades amigos un abrazo y felicidades z navidad
Felicidades Antonio Laguna y Matilde Sauceda:))
Muchísimas gracias Soledad Durnes,por el reportaje y la publicación!!!
Aprovecho para desear a todos,unas Felices Fiestas Navideñas y un próspero Año Nuevo 2022!!!
Antonio & Mati