ECOS DE LA CALLE: SOBRE EL CIRCUITO CULTURAL GRANADA COSTA 2018
Tener la oportunidad de participar en el Circuito Cultural que cada año organiza GRANADA COSTA, en el magnifico Hotel Helios, en Almuñécar; es una de las más gratas experiencias culturales literarias que se puedan experimentar, tanto por la calidad y el cuidado estético del entorno, como en las presentaciones de libros, recitales, lecturas, conferencias, así como en el emotivo acto de la concesión de los premios de poesía, narrativa, novela, y de las Medallas de Oro Granada Costa También la concesión de los premios Humanidades, revestidos de la solemnidad que requería el caso, nos emocionó vivamente.
Hasta aquí, todo sería casi normal en un evento bien planificado y estructurado, pero el Circuito Cultural de Granada Costa es algo más. Para los que acuden por primera vez, es sentirse integrado y arropado inmediatamente en una espiral de simpatía y atenciones, es sentirse protagonista preferente entre gente de muy alto nivel, que nos tiende con afecto y sinceridad su mano. Es poder expresar nuestros criterios y sentimientos con toda libertad y espontaneidad, en esta gran familia que formamos los pertenecientes al Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa. Y es poder valorar, esa característica diferencial de otras jornadas literarias, de otros encuentros o de otras tertulias, que hacen de estos días de verdadera convivencia algo lúdico y reconfortante, entrañable, porque esta parece ser la motivación personal de cada uno de los asistentes. Llegados a este punto, quiero resaltar y agradecer el trabajo y el esfuerzo de esos compañeros, amigos en suma, que contribuyen a que lo pasemos bien, pues intercalado entre sesión y sesión puramente literaria, emerge el cante, de la magnifica voz de Inmaculada Rejón, de Gloría de Málaga, de María José, etc. y del maestro del cante José Heredia, que nos deleitan con bellas canciones de su extenso repertorio. En otros momentos, al acorde de magnificas melodías, invade el salón con su personalidad arrolladora, con su encanto, con su plasticidad y su dulce cadencia, nuestra entrañable bailarina Francelina Robin y su pareja Claude, que nos deleitan una y otra vez danzando, más bien volando sobre la pista. También Soledad Durnes, acompañada del entrañable y simpático Thom Jones, son los que toman el relevo en la pista de baile y nos deleitan con su buen hacer, su arte, su coreografía.
Así es, entre otras muchas más cosas buenas que merecen comentario aparte, el Circuito Cultural de Granada Costa, una experiencia única, a la que yo invitaría a participar siquiera una vez en su vida, a todos los socios y compañeros de Granada Costa, animándoles a toman parte en las convocatorias de los premios.
Y nada más queridas amigas y amigos. Tras la foto de familia realizada; la espera del próximo reencuentro y “Feliz Año Nuevo”
Antonio Prima Manzano
Buena crónica general del Circuito Nacional de Cultura Granada Costa 2018 pero falta una cantante que presentó un disco nuevo con canciones escritas por poetas pertenecientes a Granada Costa y sin imitaciones, con músicas nuevas con voz nueva y no es otra que PEPI DÍAZ. Me parece un olvido «desafortunado» en esta crónica.
Saludos.
Tienes razón, Antonio de la Fuente. Si has leído mi reseña comprobarías que en ella yo sí le dediqué un párrafo a Pepi.
Carmen, no he leído Tu reseña, la buscaré pero solo me refiero a la falta de realidad por parte del artículo del Sr. Antonio Prima Manzano que siendo un gran artículo y redacción de lo acontecido, no refleja la realidad respecto a quien cantó y entiendo (porque todos herramos) un olvido, nada más. Rectificar es de sabios y no pasa nada.
Según me han dicho, nunca se presentó en un circuito ninguna canción de letras de autores de Granada costa grabados en un Cd totalmente oficial pero dice refrán «Que más vale caer en gracia que ser graciosos»…….Gracias Carmen.
Pepi Díaz es cantante de Copla y está preparada para cantar las coplas que quiera pero eso parece que ha dolido a alguien.
En los mejores teatros de Granada, Isabel la Católica, Palacio de Congresos,casi todos los de la Provincia, en Córdoba, en Málaga, fuera de Andalucía ha realizado su ilusión con mucho respeto y cariño y ha marcado un antes y un después «teniendo los pies en el suelo» pero la vida es así y si la dejan fuera de algún evento «por algo será» .
Este año seguirá cantando por donde quiera y se pueda dando todo su corazón y valía sin servidumbres.
Pepi Díaz No busca ganar dinero, solo expresar con sus canciones la ilusión de «contar historias cantando»
Un abrazo a Granada Costa y sus gentes.