¿Dónde estáis sinvergonzones? – A TODA COSTA
Circular lo que se dice circular…
… pues no mucho, existen personas que dicen los han visto en alguna ocasión, hasta existen afortunados que los han tenido en sus manos, notado su textura y soñado lo mucho que podrían hacer con una cierta cantidad de ellos, pero al parecer se encuentran ocultos no se sabe dónde…, dentro de tarros de cristal debidamente cerrados y precintados, escondidos en el fondo de algún lugar poco imaginable, colchones, tuberías… ¡vete a saber!
Quizá ‘debajo de una baldosa’, como mandan los cánones, o dentro del ‘calcetín’, práctica ancestral, pero efectiva.
Otros de estos codiciados “papelitos” hibernan, sedentarios, ahítos, en una caja metálica privada de alguna entidad financiera española, o emigraron a algún país exótico, alejado y oculto.
Por otra parte, lo cierto, es que si fuéramos a efectuar un pago menor con uno de ellos, lo primero que te mirarían es ‘mal’, entiéndase como misterioso y sospechoso, e inmediatamente buscarían donde tienen algún aparato que verifique que no es falso, y si el establecimiento es pequeño lo más probable será:
¡Ay mire, no tengo cambio!
Bretón de los Herreros, insigne escritor español manifiesta en una de sus citas donde se pregunta, ¿Qué es el dinero? y se responde: “Nada, si no se gasta; nada, si se malgasta”.
Hablamos queridos e inteligentes lectores, del papel moneda de 500 Euros
Francisco Ponce Carrasco