Desde mi ordenador – A TODA COSTA
¡Un éxito total! recelado, deseado y finalmente CONSEGUIDO.
Los pasados días del 17 de abril al 2 de mayo de este 2021, estuve pendiente, por convicción y porque me gustó y animó seguirlo, el programa que se transmitía desde la “Fundación Granada Costa” bajo el enunciado de <<Primera pirámide cultural>>.
Estando programada desde hacía un tiempo y con varios retrasos a sus espaldas, por la situación de pandemia que estamos atravesando, finalmente y manteniendo todas las precauciones previstas y dictadas por los organismos pertinentes, se decidió afrontar el reto por parte de los organizadores de este evento a cuyo frente se encuentra el incombustible José Segura, presidente de la Fundación y del periódico Granada Costa.
Desde la inauguración me sorprendió gratamente, la desenvoltura al micrófono de José Segura, en su quehacer de director de orquesta, al que encontré pausado, atento, capaz, utilizando como batuta una incisiva o complaciente mirada, para dirigir con eficacia los muchos eventos organizados.
Todas las tardes desde las 17,00 horas y hasta la 20,00 horas, fueron/fuimos muchos los que nos conectamos a la trasmisión vía YouTube, en Internet y las redes sociales.
Es tentador entrar a referir los muchos y bellos momentos que se vivieron en todo este tiempo, así como a detallar las participaciones presenciales de alto nivel que se llevaron a cabo, pero podría cometer el error de algún olvido y no me lo quiero permitir, por ello me limito a felicitar a todos: oradores, cantantes, músicos, bailarines, rapsodas, pintores, poetas y espontáneos.
Se realizó en paralelo una exposición de pinturas (varios estilos), presentación de libros, trabajos manuales, en diferentes espacios exteriores cedidos por entidades y particulares de la localidad que en total sumaron más de 2.500 metros cuadrados, siendo los cuadros y objetos exhibidos cerca de 5.000.
La localidad de Molvízar (Granada), sede del evento, se movilizó y acudieron personas de todas las poblaciones de Granada y resto de España, apoyando de alguna forma el “macro esfuerzo” que representa la diaria preparación, realización y buen fin del evento.
Llegó el día de la clausura, donde José Segura hizo un emocionado cierre de agradecimiento a cuantos se habían volcado de alguna manera con el proyecto, con especial significado al Excmo. Ayuntamiento de Molvízar, y su corporación municipal, que en todo momento prestó su máxima ayuda.
Finalizó con un significativo carraspeo de voz, ya irresistible por la explosión de las emociones contenidas, al saberse con el objetivo cumplido y recibir el beneplácito general, al que me uno con verdad.
Francisco Ponce Carrasco
Desde el Proyecto de Cultura Granada Costa agradecemos el apoyo que nos brinda el compañero Francisco Ponce, con sus palabras de aliento y ánimo. Nos esforzaremos para que la siguiente Pirámide Cultural sea el doble de grande y entretenida.
Fdo. Carlos Segura.
Podéis estar satisfechos y orgullosos del resultado de la Primera Pirámide Cultural Granada Costa. Se han conseguido todos los objetivos y culminado la cúspide. Enhorabuena a todos y en especial a los organizadores bajo la dirección de D. José Segura Haro.