CURIOSIDADES DE LA HISTORIA – ANDALUCÍA

Andalucía es una comunidad autónoma, situada en el sur de España, es conocida por su rica historia su herencia cultural y su diversidad geográfica.
Tiene una superficie de aproximadamente 8.700 KM, cuadrados y limita con Portugal al oeste, el más mediterráneo al sur y las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia al norte y al este respectivamente.
Una de las características más emblemáticas de Andalucía es su clima es su clima soleado y cálido, lo que la convierte en un destino turístico y muy popular.
La región cuenta con una amplia variedad de paisajes que van desde playas vírgenes y costas escarpadas, hasta montañas nevadas y extensas llanuras, Además Andalucía alberga varios parques naturales, como es el parque Nacional de Doñana, el parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas, donde se pueden observar una gran diversidad de especies animales y vegetales.
La historia de Andalucía está impregnada de influencias culturales y arquitectónico de diferentes civilizaciones que han dejado sus huellas a lo largo de los siglos.
Desde la época de los Fenicios, pasando por los Romanos, Visigodos y Árabes hasta llegar a la era Cristiana Andalucía ha sido testigo de importantes acontecimientos Históricos.
Esto se refleja en su arquitectura con sus magníficos monumentos: como la Alhambra de Granada, la Mezquita — Catedral de Córdoba y la Giralda de Sevilla etc.
El olivar es un símbolo de Andalucía con más de millón y medio de hectáreas de cultivo a lo largo y ancho de prácticamente toda la comunidad Autónoma y sobre todo Jaén con su mar de olivos.
Hay que tener en cuenta que el cultivo se remonta a más de tres mil milenios y que durante la antigua Roma, el Valle del Guadalquivir era el principal proveedor del imperio.
Andalucía también es conocida por su rica tradición, su música flamenca y su gastronomía, el flamenco es un arte que ha nacido y desarrollado en la región, siendo reconocido como patrimonio internacional de la humanidad por la UNESCO.
La Gastronomía andaluza es variada y deliciosa, destacando platos como el gazpacho, la pipirrana, el salmorejo, las migas, el pescaito frito y los montaditos entre otros.
En resumen, Andalucía es una tierra llena de historia, cultura y belleza natural y sus paisajes diverso hacen de esta región un destino fascinante para visitantes de todo el mundo.

Muy interesante, está información.