“Cuentos y Relatos Turulatos” un libro de María Eloina Bonet
Divertido, chocante, con retórica ágil bien resuelta y editado con primor
Con amplia concurrencia de público, entregado y amigo, se fue llenando el aforo de la sala de Banderas de Casa de Castilla – La Mancha en Valencia, el pasado 29 de noviembre 2021, para asistir a la presentación del libro “Cuentos y Relatos Turulatos” original de María Eloina Bonet y editado por Granada Club Selección.
Bajo el apoyo del Grupo Literario y Cultural A-rimando y dentro de los actos organizados por esta asociación, se exhibió la más reciente obra de la escritora y poeta Marielo, persona del grupo que domina entre otros, el arte del humor sencillo, directo y perspicaz.
Estaba invitado el presidente de la editorial José Segura, quien a última hora excusó su presencia, por cuestión de agenda, mediante una carta de agradecimiento y disculpa que fue leída públicamente. Sus palabras (escritas), fueron acogidas, por los presentes, con un caluroso aplauso a sus tácitos deseos de éxito.
La mesa del evento constituida por Carmen Carrasco, prologuista, la autora María Eloina Bonet, Antonio Baños secretario y Francisco Ponce presidente de la entidad convocante, dio la bienvenida a los asistentes y brindó una semblanza de la autora, su obra y el libro objeto del acto, que fueron largamente aplaudidas por la asistencia en “loor” de los, sinceros y acertados comentarios.
También tuvo mucho que ver la masiva participación a <<pie de mesa>> de muchos de los componentes de A-rimando y público en general que mediante sus aportaciones personales o la lectura de pasajes de la obra presentada, tributaron un claro homenaje a su autora.
Finalmente Marielo, visiblemente emocionada, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos y respondió varias preguntas que le fueron formuladas, antes de la foto final de algunos de los asistentes, que quisieron dejar patente su presencia en tan emotivo acto.
El evento, en diferentes períodos, estuvo amenizado por la música y composiciones en directo del saxofonista Yusep Aznar, perteneciente al grupo, quien fue requerido para contribuir al esplendor del mismo y ciertamente que lo consiguió.
Se puso un final con <<cava valenciano de honor>> y amplia charla (con mascarillas), sobre el acto y la progresión de la autora de este libro, a la que auguramos largas “conquistas”, bastaría con ver el apremiante turno que se formó para recoger su firma.
CRÓNICA de: Francisco Ponce Carrasco