Portada » CRÍTICA POR JESÚS SOLANO

CRÍTICA POR JESÚS SOLANO

 

Marzo 2015

jesus solano 24 horas 2015

Quince años después de que la UNESCO proclamase el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía. La Editorial Granada Costa convocó de forma voluntaria a cuantos socios forman parte del grupo de escritores de dicha asociación cultural -GRANADA CLUB SELECCIÓN- y celebrar dicho acontecimiento. Para ello fui invitado a participar en un maratón televisivo y radiofónico desde los estudios de la editorial en la ciudad de Molvizar (Granada) 24 horas ininterrumpidas, habiéndose informado con anterioridad a cada uno en qué consistía su participación: Las intervenciones
comenzaron el día 20 de marzo 2015 a las cinco de la tarde con la presencia de las autoridades municipales y miembros del consejos de redacción del periódico Granada Costa. Así arrancó de una forma amena y distendida, con palabras de satisfacción y agradecimiento por parte del Señor Alcalde la labor que este grupo de personas, encabezada por D. José Segura Haro, como Presidente del Consejo Editorial, la labor de difundir la cultura en todos sus ámbitos por toda la geografía española y parte del extranjero. Con lo que respecta sobre mi opinión ante tal acontecimiento, después de mi participación y de ver cuántas personas se sumaron para leer poesía o presentar sus obras de arte, quedé sorprendido positivamente del poder de convocatoria que fue adquiriendo cada momento que pasaba. Manifiesto públicamente, que nunca he asistido a actos tan magníficamente planificados y con tanta delicadeza en su organización. No fue en ningún momento perezoso la participación en las horas más penosas de la madrugadanoche, pues hubo que recortar tiempos por la masiva participación.
Tengo que decir que todo fue de forma desinteresada por parte de la organización en pro de la cultura y con un trato exquisito. Felicidades a cuantos estuvieron al frente durante estas 24 horas que pasarán a la historia, como uno de los eventos más importante que realiza esta editorial. Nadie fue seleccionado por su condición política, religiosa o sexual y sí fue una auténtica democracia en los tiempos que vivimos de partidismos e interese lucrativos particulares. De nuevo felicito esta iniciativa que me llenó y me alimentó para seguir creyendo, que los pueblos, mientras más cultos son, más libres serán en sus quehaceres diarios. Jesús García Solano.

Deja un comentario