Portada » Costa Tropical, mucho por descubrir

Costa Tropical, mucho por descubrir

Sergio García Alabarce, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical: “Las previsiones son muy positivas y todo apunta a que tendremos una temporada estival excelente. Sin duda ofrecemos al visitante un paraíso en el que disfrutar y al que volver”.

Estimados amigos: La Costa Tropical está conformada por un variado y singular puzle de pueblos blancos que se extienden desde el mar a la sierra ofreciéndonos imágenes únicas. Todo ello gracias a un paisaje pintado de verde de los cultivos tropicales y al azul mediterráneo de las 26 playas de nuestro litoral.

Nuestra comarca es especial. En nuestro pueblos podéis encontrar desde espacios naturales con un en encanto inigualable hasta rincones llenos de historia y tradición, con importantes vestigios del pasado que nos recuerdan que en el pasado fuimos un bastión defensivo frente al Mediterráneo.

Los 19 municipios enmarcados entre la Contraviesa y el Valle de Rio Verde, componen un territorio donde se puede disfrutar de una naturaleza exuberante, unos montes y valles fértiles con ríos, saltos de agua y bosques, en los que la práctica de deportes de aventura se convierte en una excitante experiencia.

Nuestro litoral, con más de 80 kilómetros de costa y 26 playas, sus ricos fondos marinos se erigen como un regalo para todos los amantes de las actividades subacuáticas, mientras que la serena calidez de las aguas son perfectas para la natación, la práctica de la navegación y la vela en todas sus modalidades.

Sergio 2-_PAU1200

Somos una tierra de contrastes. En nuestra gastronomía y nuestros restaurantes encontramos otro de nuestros encantos. Bares de toda la vida, tascas y bodegas, restaurantes de alto nivel especializados en cocina mediterránea e internacional, chiringuitos y terrazas en los que los frutos tropicales y los productos del mar son protagonistas.

Nuestro cálido clima, con 20 grados de media durante todo el año, hace posible que la vega y las laderas estén repletas de plantaciones de chirimoyas, aguacates, mangos o níspolas, propiciando que la agricultura sea uno más de nuestros atractivos. De ahí que desde hace años se implantara el agroturismo en las fincas de frutos tropicales.

En los principales municipios turísticos se concentra una amplia, profesional y moderna planta hotelera con más de 11.000 plazas de diferentes categorías, la mayoría de ellas en Almuñécar, Salobreña y Motril. La gran variedad de establecimientos comerciales que salpican las calles más céntricas invitan al paseo, y el animado ocio nocturno se hace especialmente atractivo cuando la noche se viste de fiesta, momento en el que la música y las luces de pubs y discotecas invitan a la diversión de los más jóvenes.

También en los últimos años, la Costa Tropical se ha consolidado como destino de turismo de cruceros desde que el Puerto de Motril comenzará a recibir en sus instalaciones importantes buques de lujo. Sus pasajeros han encontrado en cada uno de estos pueblos un encanto especial, siendo ahora punto de parada obligatoria en los principales itinerarios náuticos. Además, la conexión marítima entre España y África crece día a día con la puesta en marcha de diferentes itinerarios que comunican Motril con los puertos de Melilla, Alhucemas, Nador y Tánger.

La Costa Tropical de Granada oferta todo lo necesario para que el visitante disfrute de su estancia y se quede con ganas de volver. El turista puede encontrar en el interior el tipismo de los pueblos blancos de Andalucía, rodeados de campos frondosos y fértiles como balcones que miran al mar.

Tenemos un entorno especial por muchas cosas, pero sobre todo por sus infinitas playas de aguas cálidas, en las que nadar, tomar el sol, navegar o simplemente evadirse de todo tipo de problemas,  un placer del que todo visitante puede disfrutar.

Todo esto y mucho más lo encontraréis en la costa más tropical de Europa, al sur de Granada, frente a la costa de África y en un enclave privilegiado. Una comarca natural y única que ofrece al visitante un lugar del que no se querrán marchar, un auténtico paraíso al que siempre volverán porque es el lugar perfecto para ser feliz.

Sergio 1-_PAU1213

Fdo. Sergio García Alabarce

Deja un comentario