CASTIGO A LOS PROFANADORES DE TUMBAS
Maldición por profanar tumbas: del aviso de Tutankamón al saqueo del Gran Capitán y la exhumación de Franco. Un recorrido por historia, símbolos y consecuencias.

Cualquier transacción con el delito
es de parte del gobierno otro delito
(Napoleón)
El 17 de febrero de 1923 un grupo de arqueólogos, científicos y autoridades egipcias, inglesas y francesas abrieron la tumba del Faraón TUTANKHAMON, en el Valle de los Reyes (Egipto), y penetraron en ella a pesar del aviso que figuraba en la puerta: “La muerte tocará con sus alas a quienes se atrevan a turbar el reposo del Faraón”.
Efectivamente, se cumplió aquella amenaza, pues en muy pocos meses 17 personas de aquellas que habían “perturbado el reposo del Faraón” murieron en circunstancias extrañas, inexplicables. Sin embargo, los obreros que allí trabajaban se negaron a entrar en la tumba porque pensaban que era una falta de respeto la profanación de la tumba y comentaron en voz alta: “ya han encontrado el oro; ahora encontraran la muerte”. Y así ocurrió.
TUMBA DEL GRAN CAPITÁN
Fue otro caso de profanación de tumbas que tuvo graves consecuencias. Los restos mortales de D. Gonzalo Fernández de Códoba reposan en la iglesia del monasterio de San Jerónimo de Granada, y en el año 1810 durante la invasión francesa, fue saqueada y profanada por el ejército francés. En este caso el motivo era la envidia, el odio y la venganza por las numerosas victorias conseguidas por el Gran Capitán, especialmente contra los franceses. De sobra es conocido el final de los ejércitos franceses; la maldición a los profanadores de tumbas les perseguiría hasta su destrucción. Sabido es que las guerras napoleónicas (1803-1815) murieron un millón y medio de franceses; trescientos mil murieron en España y el responsable, Napoleón Bonaparte murió vencido y desterrado en la isla de Santa Elena a los 51 años.
PROFANACIÓN DE LA TUMBA DE FRANCO
El Gobierno del Sr. Sánchez apoyado por diferentes partidos de la misma calaña, es decir, resentidos, con odio, con deseo de venganza y otros intereses partidistas y particulares decidieron la exhumación del cuerpo de Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos que se produjo el 24 de octubre de 2019. Un espectáculo macabro y vergonzoso televisado del que el Presidente del Gobierno Sr. Sánchez diría en un acto de homenaje en Madrid a una escritora, dijo que pasaría a la Historia por haber exhumado a Franco de un gran monumento. ¿Cómo se pueden interpretar estas palabras? Hay que tener mucha valentía para enfrentarse y vencer a los muertos en sus tumbas. Ignoraba que Fulcanelli había dicho que “quien vence sin peligro triunfa sin gloria”. Franco había permanecido enterrado en el Valle de los Caídos 44 años.
PRESAGIO EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS
En el año 2000 por medio de mi primo José Antonio Bustos, conocí personalmente al que fue un competente y honrado político, un escritor y sensible poeta, y un creyente en lo divino y humano, D. José Utrera Molina en su casa de Nerja. Allí surgió una sana y noble amistad y fue para mí un gran honor encontrarme entre sus amigos. Lo visitábamos en su casa al menos una vez al mes hasta su muerte (22 de abril de 2017). En nuestros encuentros hablábamos de muchos temas, mejor dicho, era él quien hablaba, pues D. José sabía contar las cosas, con amenidad y elocuencia, porque había vivido, era un manantial de vivencias, y le gustaba hablar porque con el uso el alma se afina. En todas sus conversaciones latía un depurado amor a ESPAÑA.
En cierta ocasión, nos contó lo siguiente: “ El 20 de noviembre de 1974 Franco asistió a un funeral por el alma de José Antonio en la Basílica del Valle de los Caídos acompañado del entonces Príncipe D. Juan Carlos y algunos ministros entre los que me encontraba yo mismo. Al entrar en la Basílica, Franco incomprensiblemente, resbaló y estuvo a punto de dar con su cuerpo en el suelo si no lo hubiera sostenido el ministro Sr. Utrera que iba a su lado. Franco que jamás se alteraba ni perdía la calma por nada, en aquella ocasión se mostró manifiestamente alterado. Se analizó el sitio donde resbaló y también los zapatos, pero no se encontró nada que explicara el incidente, ¿Fue una premonición de lo que después ocurriría con su cuerpo y su enterramiento en aquel lugar? Para el Sr. Utrera Molina sí lo era, pues así lo dice en sus memorias. Aquel mal presagio ha empezado a cumplirse. ¿Tuvo Franco en aquel momento una visión paranormal de lo que iba a ocurrir con su cuerpo y su tumba en la Basílica del Valle de los Caídos?
ESPAÑA AZOTADA
El maleficio de la tumba de TUTANKAMÓN no sólo afectó a los que penetraron a la tumba, sino también a los que la autorizaron, a sus familiares, a sus amigos… a todo su entorno.
Los que profanaron la tumba del Gran Capitán la maldición alcanzó a todo el ejército francés, pues murieron un millón y medio y de estos, en España 300.000 y su jefe, Napoleón Bonaparte vencido y desterrado en la isla de Santa Elena donde murió.
¿Qué les ocurrirá a los profanadores de la tumba de Franco? Ya empezó. Esposa y hermano del presidente investigados por corrupción, ministros en la cárcel, las instituciones corrompidas… Pero el maleficio se ha extendido a toda España. Desde entonces hemos tenido la pandemia COVID 19 con 140.000 muertos; el volcán de La Palma; la “DANA” de Valencia con 230 muertos; el apagón de toda España; el descarrilamiento de los trenes en Adamuz con 47 muertos, asesinos, violadores y terroristas, excarcelados… En cuanto a daños materiales, son inmensos: incendios, severas sequías, las persistentes calimas y, últimamente las lluvias torrenciales; y otros grandes males que nos vendrán porque todos somos copartícipes de esta profanación, pues es el pueblo quien elige a sus gobernantes. Por otra parte, no se opuso a esta profanación. ¿Conformidad, indiferencia, pasividad, miedo?
LA IGLESIA CATÓLICA
¿Tocará el maleficio a la Iglesia Católica? Ningún impedimento ni oposición del Vaticano. La Conferencia Episcopal Española tampoco se opuso. Dejaron a la familia y a otros muchos religiosos en el mayor de los abandonos, igualmente a amigos y a muchos españoles que gritaban: ¡Dejad en paz a los muertos!
“El maleficio seguirá avanzando hasta que no se produzca una reparación”, afirman los profetas de todos los tiempos, y el culpable y todos los que hayan colaborado en la profanación sufran su castigo.

