Casa de Granada en Madrid
Cálido homenaje al Director de orquesta y compositor Granadino MIGUEL ANGEL GÓMEZ MUÑOZ
Le fue entregado el PRIMER PREMIO DE LA CASA DE GRANADA EN MADRID, en mérito a su trayectoria profesional y a su “granadinismo” cargado en su mochila de éxitos por todo el mundo. Hace años que la Entidad granadina en Madrid reconoció su brillante carrera y le otorgó el Premio “BiB-Rambla” .
Ofrecer una panorámica de toda la trayectoria profesional de Miguel Ángel es un gran trabajo pleno de recuerdos satisfactorios y demostración del trabajo realizado para alcanzar en el día de hoy una de las batutas mas importantes del mundo. Dice su biografía : “ Nació en Granada un 17 de septiembre de 1949, está nacionalizado suizo ( y empecé a estudiar música a los cuatro años por propia voluntad y en contra de mis padres) es un director de orquesta y compositor de formación germana, es conocido por no necesitar partitura para dirigir y por su rigurosidad a la hora de interpretar las obras respetando las intenciones del autor”
El entorno en que nació no puede ser más propicio para su carrera; su padre era director de la Banda de Música de Granada y su madre pianista.
El acto que presidió la Condesa de Benalúa de las Villa y Duquesa de San Pedro Galatino, doña María Teresa Medinilla Bernales que estaba en la mesa arropada por el Presidente de la Casa señor Almendros Alfambra y el Director de Orquesta señor. García Asensio que trazó con gran afecto parte de la vida musical del homenajeado colmado, de anécdotas y con gran visión del trabajo realizado durante los años dedicados a la música.
El profesor premiado, pronunció unas palabras de agradecimiento a la Entidad que le otorgaba el Premio sintiéndose enormemente satisfecho por encontrarse en esta Casa que es un rincón de nuestra querida Granada, dando las gracias al Señor Presidente por la distinción de que era objeto y para él inmerecida dedicando un afectuoso saludo a los granadinos allí presentes junto a las personalidades que asistieron entre la que se encontraban: La Junta Directiva de La Entidad el Director General de TVE Señor Sánchez Rodriguez. El Almirante General (ex JEMAD) Señor. García Sánchez, Los catedráticos Señores Jiménez Blanco y Antonio Alvar Ezquerra. El granadino ex director de la ONCE señor Servando Sánchez González
Cerró este acto granadino el Presidente de la Casa de Granada Don Francisco Almendros Alfambra refiriéndose a la personalidad del premiado, agradeciéndole la aceptación del Premio y dirigiéndose a todos los asistentes solicitud de colaboración de todos “porque esta Casa es de todos” y tiene que ser espejo de cultura de nuestra tierra con vuestra presencia se ha visto
A continuación con unos vinos, por Bodegas R. Fernandez, Vinos de Calahorra y Riojas de Dr. Jolumarco unos aperitivos y con el cierre magistral, como no, con la “Granada” de Agustín Lara interpretada por Mónica y unos pionono de Santa Fe ofrecidos gentilmente por Pastelería MICAR de la calle Zafra 27 de Madrid.
José Luis Martín Correa

