CARMEN CARRASCO NOMBRADA DAMA DE LA POESÍA
El pasado jueves día 25 de mayo, en el suntuoso Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia, y dentro del acto de la proclamación de la Reina de la Poesía 2017, de la “Asociación Amigos de la Poesía”, la entidad más antigua y prestigiosa de Valencia –con una antigüedad de sesenta y siete años-, recibió el nombramiento de honor como Dama de la Poesía nuestra entrañable amiga y también Delegada Nacional de Poesía de la Fundación Granada Costa, Carmen Carrasco Ramos, que emocionada y entre fuertes aplausos que reflejaban la alta estima y consideración de todos los compañeros y asistentes al acto, recibió de manos de la Reina de la Poesía, Srta María de las Mercedes García Landete, la Placa acreditativa de tan alta distinción.
Fue un acto muy emotivo y entrañable en el que destacó la simpatía y el buen hacer de Carmen Carrasco que elegantemente vestida, resaltó con todo su esplendor. Posteriormente, tras el acto, atendió con su gentileza habitual y su porte distinguido a todas las amigas o personas asistentes al acto que se le acercaron para felicitarla y hacerse fotos con ella.
En justicia tengo que felicitar una vez más a nuestra amiga y compañera en los quehaceres literarios por una distinción tan merecida y que viene a ser como un colofón este año de todos los premios y distinciones con que se ha reconocido su verdadera valía y ascendente trayectoria como escritora y poeta, a través de los años, tales como haber sido designada:
Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España.
Medalla de Oro al Trabajo Cultural Granada Costa.
Primer Miembro de Honor de ARCADYS.
Nombramiento por la Asociación Raíces Guaraníes “Amiga Dilecta” de El Paraguay.
Insignia de Plata de la Asociación Cultural Andaluza de Mislata.
Además de múltiples premios literarios y de interpretación, entre ellos Premio a la Crítica Literaria Granada Costa por su libro “El diario de Yasmín”, cuya segunda edición saldrá bilingüe, español-inglés, para ser repartida entre diversos colegios.
Amiga Carmen, mi enhorabuena y mi más sincera felicitación por todas y tan merecidas distinciones y premios. Sólo lamento que mi mujer, Marisol, que tanto te quería, no haya estado físicamente presente para felicitarle, no dudo que sí lo hizo en espíritu.
Adelante, querida amiga, y sigue con esa fuerza vital y esa entereza que te caracterizan y que tanto y tan bien hablan de ti.
Antonio Prima Manzano
Mil besos y un millón de FELICIDADES
Mi Reina adelante grande amiga mi Sinceras Felicitaciones mil besos tu meres que