Como cualquier broche que se precie, una joya está compuesta por la ilusión de una nueva obra, en ella dibujos y diseños se retocan, se afinan, hasta alcanzar la sublime belleza que elaborada paso a paso, día a día, dan forma a la insignia que los orfebres desearon crear.
Para que esta adquiriera la magnitud de extraordinaria, son muchos los agentes que intervienen en ella: la selección de materiales, las piedras empleadas, el trabajo callado, las incesantes de manos activas, las horas construyendo el pequeño tesoro, el envoltorio y el aparador donde será expuesta. Todo ello, implica el entusiasmo y el esfuerzo de seres que de manera constante unen sus capacidades en beneficio del arte. El Proyecto Cultural Nacional Granada Costa, es digno de llevar en solapas, en trajes de días y noches. Hace escasamente unas horas han concluido las 24 horas de poesía ininterrumpidas en honor a Santa Teresa.
Una actividad importante, prodigiosa, pero que suma, que suma al esfuerzo diario de: poetas, escritores, artistas, cantantes y pintores, que suman a eventos por toda la geografía, a certámenes de literatura, a libros, a cánticos a la vida. Que nadie entienda -que el gran evento que se ha realizado por segundo año consecutivo y desde hoy preparando el siguiente-, deseo restar su gesta, pues más alejada serían mis palabras, ya que con ellas se intentan aplaudir estas 24 horas y los 365 días al año de esfuerzo de cada uno de los componentes de este proyecto que se implican, que aportan, que crean
a modo de broche cada una de las piezas del gran broche de oro que los amantes de la cultura llevamos sobre nuestras solapas.
Felicidades a todos y todas que suman en beneficio de la Cultura.
Felicidades al Proyecto Cultural Granada Costa por Existir.