Banca March es elegida Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en 2015 en los ‘Global Banking & Finance Awards’
- El galardón reconoce la solvencia y el potencial inversor de Banca March, con un modelo diferencial de coinversión, y un servicio personalizado para el cliente, a través de un asesoramiento global altamente especializado y de una gama de productos y servicios enfocados a adaptarse al perfil y necesidades de cada cliente.
- José Nieto, consejero delegado de Banca March, afirma: “Somos una entidad que ha salido de la crisis reforzada y sin ninguna tacha reputacional, lo que ha validado nuestro modelo de negocio, en cuya esencia está el crecimiento conjunto con nuestros clientes, empleados y accionistas”.
Por segundo año consecutivo, la revista The European, que organiza los Global Banking & Finance Awards, concede a Banca March el premio a la Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en 2015 (Best Private Bank in Europe 2015), en reconocimiento a la gestión del banco y al dinamismo de su negocio.
Los suscriptores de la revista son los encargados de votar a las entidades nominadas y tienen en cuenta criterios como innovación, potencial de inversión, liderazgo, responsabilidad corporativa, transparencia, desarrollo de productos y atención al cliente, entre otros. En el caso de Banca March, los suscriptores han destacado especialmente su potencial inversor y la solidez de las relaciones con los clientes, basadas en el largo plazo y la vocación de servicio.
El negocio de Banca Privada de Banca March ha registrado crecimientos por encima del 20% incluso en los peores años de la crisis, tanto en clientes como en patrimonio gestionado. En el primer trimestre de 2015, el número de clientes con más de 300.000 euros en Banca March creció un 26,3% respecto los tres primeros meses de 2014 y su volumen de negocio se incrementó en un 21,9%. Los recursos fuera de balance en esta área se incrementaron un 38,9%, siguiendo la tendencia al alza de periodos anteriores.
José Nieto, consejero delegado de Banca March, resume así la ventaja competitiva de Banca March: “Somos un banco especializado de propiedad familiar, no cotizado y con un modelo de negocio único. Nuestras relaciones a largo plazo con los clientes y el modelo de coinversión con ellos, la oferta de productos y servicios personalizados e innovadores y el compromiso por la mejora constante de la calidad en todos los aspectos del negocio nos convierten en una entidad única. La solidez de esta propuesta hace que en este escenario los clientes perciban un mayor valor añadido en el servicio y en la gestión del ahorro a todos los niveles, que puede ser mucho más especializado y experto”.
Banca March ya contaba tradicionalmente con una posición muy consolidada en la gestión de altos patrimonios y ha logrado extender con éxito ese modelo de negocio y ese saber hacer a todos los clientes de Banca Privada: “Somos una entidad que ha salido de la crisis reforzada y sin ninguna tacha reputacional, lo que ha validado nuestra propuesta de valor, en cuya esencia está el crecimiento conjunto con nuestros clientes, empleados y accionistas”, añade el consejero delegado de la entidad.
Banca March es el único banco español de propiedad 100% familiar y tiene como objetivo consolidarse como entidad de referencia de banca privada y asesoramiento de empresas en España y liderar el concepto de gestión responsable, con un modelo de creación de valor a largo plazo y rentabilidad sostenida, al margen de las presiones cortoplacistas de los mercados. La fortaleza del modelo de negocio de Banca March está validada por sus sólidos ratios financieros. La morosidad de la entidad se situó en marzo de 2015 en el 4,51% (frente al 12,09% del sector, según el último dato publicado), alcanzando la cobertura de riesgos morosos del 85,94%, frente al 58,47% del sector. Asimismo, cuenta con uno de los ratios de solvencia más elevados.
Global Banking & Finance Review eligió a Banca March como Mejor Entidad de Banca Privada de España en 2014 y 2015 y Mejor Entidad de Gestión de Activos y Patrimonios de España en 2013. Estos galardones se unen a otros concedidos en los últimos años: la publicación World Finance reconoció a Banca March durante cinco años consecutivos, entre 2010 y 2014, como Mejor Entidad de Banca Privada en España y fue designada Banco Privado del Año en Europa en 2014 y 2015 y Mejor Entidad de Gestión de Activos y Patrimonios de España en 2012. En los IAIR European Awards Mejor Entidad Europea de Banca Privada por su Crecimiento Sostenible en 2013 y 2014.
Acerca de Banca March
Banca March se ha convertido en la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y es el único de propiedad totalmente familiar. La entidad aspira a convertirse en la entidad de referencia en Banca Privada y Asesoramiento a Empresas en España, con un modelo de negocio único basado en el largo plazo, en personas y valores, y en el crecimiento conjunto con nuestros clientes y empleados. Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea) en 2010 y 2011. En la actualidad, cuenta con una de las ratios de morosidad más bajas del sistema financiero español y con uno de los niveles de solvencia más elevados. Asesoramiento responsable, solidez y prudencia, junto con la coinversión con los clientes, son los pilares sobre los que descansa el modelo de negocio del banco. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, primer accionista de compañías como ACS y Acerinox, con participaciones significativas en Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan y Clínica Baviera, entre otras.
