ANTONIO GABRIEL PÉREZ MATEU PREMIADO CON LA CRUZ A LA FIDELIDAD ACADÉMICA

El socio del Granada Costa, Antonio Gabriel Pérez Mateu, recibió la Cruz a la Fidelidad Académica concedida por la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, en solemne ceremonia celebrada en Valencia el día 14 de noviembre en el incomparable marco del Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Dicha Academia, creada en el año 1990, es una prestigiosa Fundación que tiene entre sus múltiples fines: la investigación, publicación de trabajos, edición de revistas, becas de estudio, certámenes literarios, conferencias, exposiciones, conciertos, viajes culturales y, en general, cualquier rama dentro del ámbito del saber.

Cada año premia a sus miembros con diversos galardones: ingreso de nuevos Académicos, distinción al Mérito Académico, Académicos de Honor, Cruz al Mérito Académico, Cruces a la Fidelidad, Académicos de Número, etc., entre otras distinciones.

20151114_114216

Nuestro compañero, merecidamente galardonado, Antonio Gabriel, es licenciado en en Fisioterapia y master por la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia. Osteópata, especialista en Fisioterapia Deportiva por la Universidad de Alcalá de Henares, Facultad de Medicina. Experto universitario en Homeospagyria por la Universidad de Gerona. Completa su formación académica con la Diplomatura en Gestión Sanitaria por la Universidad Alfonso X El Sabio. Ha desempeñado funciones de enseñanza en las Universidades Cardenal Herrera, Valencia y Miguel Hernández. Posee además los Diplomas de Inteligencia Civil y Militar y en Policía Científica por la Asociación de Profesionales en Criminología e Investigación.

Es miembro también de diferentes instituciones militares, nobiliarias y culturales, avalando su trayectoria los numerosos premios  y distinciones recibidas por su labor cultural y profesional.

El nuevo galardón le fue impuesto por el Presidente de la Academia, Exmo. Sr. D. José Hoyo Rodrigo, en un brillante acto dentro de un gran protocolo, así como a las distintas personalidades que asimismo fueron galardonados.

20151114_131736

Terminada la ceremonia de imposición de distinciones, el Presidente clasuró el acto pronunciando unas palabras de agradecimiento por la asistencia, finalizando el mismo con la audición de los himnos académico, valenciano y nacional, muy aplaudidos por el numeroso público asistente, algunos procedentes de diversos lugares de nuestra geografía.

Una vez finalizada la ceremonia nos trasladamos a un restaurante donde se celebró un almuerzo de gala – señoras con traje de cóctel y caballeros traje oscuro, smoking, frac o uniforme- y al que fui amablemente invitada, en donde no faltaron los brindis por la Academia, los nuevos Académicos y los galardonados.

Antonio Gabriel, muy felicitado por sus compañeros y amigos, reciba también desde el Granada Costa nuestra enhorabuena.

 

Carmen Carrasco Ramos

Deja un comentario