AMISTADES
¿Cuál es la diferencia entre amigos y amistades?
Cuando existe una amistad verdadera, algunas personas le llaman “mejor amigo”, quien puede ser alguien incluso mejor que un amigo, el nivel de lealtad, amistad, atención y cariño es mucho mayor, y estos suelen estar siempre juntos, siendo confidentes y cómplices. Es la relación emocional entre individuos. Es un sentimiento de lealtad y protección. La amistad puede existir entre hombres y mujeres, hermanos, novios, maridos, parientes, personas con vínculos diferentes. Es una relación social voluntaria de intimidad. Algunas bases del sentimiento de amistad son la reciprocidad del afecto, la ayuda mutua, la comprensión y la confianza. La amistad puede tener diferentes orígenes, como el entorno en el que viven las personas, por ejemplo, el trabajo, la escuela, la universidad, amigos en común, pero también puede surgir por casualidad. Algunos amigos incluso se llaman a sí mismos mejores amigos, ya que se consideran más que amigos, un hermano de corazón.
La amistad no tiene por qué darse entre personas exactamente iguales, con los mismos gustos y deseos, y en determinados casos es precisamente eso lo que les une. La amistad tiene la función de sumar a la otra persona, con sus ideas, momentos de vida, información, o es simplemente tener con quién compartir momentos y sentimientos. Los valores, actitudes y comportamientos relacionados con la amistad pueden variar según la sociedad o el momento específico de la historia del amigo. La amistad es tan importante en la vida de las personas que se creó un día específico para honrar la relación. La relación de amistad está llena de cariño, amor y lealtad, capaz de brindar momentos inolvidables. Las frases de amistad terminan ayudándonos a conectar con nuestras parejas en esta vida, aquellas que nos ayudan en todo momento. Ya sean amigos de la infancia, de la universidad o del trabajo, cada uno tiene una particularidad que merece ser reconocida y celebrada. La amistad es, ante todo, certeza: eso es lo que la distingue del amor. La felicidad de un amigo nos deleita, nos enriquece, no nos quita nada. Si la amistad sufre por esto es porque no existe. De vez en cuando necesitamos sacudir el árbol de las amistades para que se caigan las frutas podridas. Es la inspiración espiritual que llega cuando descubres que alguien cree y confía en ti. Mientras algunos eligen a las personas perfectas, yo elijo a aquellas que me hacen sentir bien. Los buenos amigos son como las estrellas: no siempre podemos verlos, pero estamos seguros de que siempre están ahí. Dios creó la amistad porque sabía que cuando el amor duela, sanará. Las crisis no alejan a los amigos. Uno de los mejores sentimientos de la vida es saber que puedes confiar en alguien. Hay palabras que llegan como un abrazo y hay abrazos que no necesitan palabras. En los momentos difíciles, conocemos a los verdaderos amigos, no son las cosas bonitas que marcan nuestra vida, sino las personas que nunca te olvidarán. Ama a tus padres, tu vida y a tus amigos. Tus padres, porque son únicos. Tu vida, porque es demasiado corta. Tus amigos, porque son raros. La amistad no se compra, se encuentra. La felicidad no se encuentra, se siente. El amor no se siente, se vive. Todas las riquezas del mundo no valen la pena para un buen amigo. Por hoy y siempre les deseo ¡lo bueno y lo mejor! Las personas que te regalan una sonrisa sincera y espontánea cuando crees que todo está perdido esas son las verdaderas. Las personas increíbles hacen que los lugares ordinarios sean extraordinarios. La felicidad tiene un nombre: Dios, familia y amigos.
La amistad no tiene que ser perfecta: tiene que ser verdadera, prefiero caminar en la oscuridad con un amigo que solo en la luz; un amigo es alguien que te pone una sonrisa en la cara, incluso cuando lo único que quieres hacer es llorar, un amigo que comprende tus lágrimas es mucho más valioso que aquel que sólo admira tus sonrisas, es en palabras de un amigo que no siempre es lo que queremos, sino lo que necesitamos escuchar. En la amistad la comunicación se da no sólo a través de las palabras, sino a través de miradas, sonrisas y abrazos; ¡Un amigo es un regalo envuelto en un abrazo! Cuando un amigo logra algo, ese logro pasa a ser nuestro también. La amistad no depende del tiempo ni de la proximidad, sino de la conexión; los verdaderos amigos son aquellos que nos critican delante de nosotros y nos defienden a nuestras espaldas. Complicidad, sinceridad y cariño deberían ser sinónimos de amistad en el diccionario. Lo único que pido en la vida es ser bendecida, que cada año sin ti me traiga otros 10 años a tu lado. Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, entiende dónde has estado, te acompaña en tus logros y en tus fracasos. El que celebra tus alegrías, comparte tu dolor y nunca te juzga por tus errores. La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida. Un verdadero amigo es alguien que te dice lo que necesitas oír, no lo que quieres oír.
La amistad es como la música: dos cuerdas afinadas en el mismo tono que vibran juntas y que se disfruta escuchándolas. Aprendí mucho escuchando atentamente, pues la mayoría de la gente nunca escucha. Puede que no esté contigo todo el tiempo, pero siempre estaré ahí para ti. Sea lento para elegir un amigo, más lento para cambiar. Ninguna amistad es un accidente. Un amigo es alguien que te conoce y te ama de la misma manera. Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices; son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestras almas. El mejor momento para hacer amigos es antes de que los necesites. Un amigo es alguien que comprende tu pasado, cree en tu futuro y te acepta tal como eres. La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio. La verdadera amistad es aquella que nos permite hablar con un amigo de todos sus defectos y de todas nuestras cualidades. La verdadera amistad es como la salud: sólo se reconoce su valor cuando la perdemos. La verdadera amistad significa unir muchos corazones y cuerpos en un solo corazón y espíritu. Aunque el amor verdadero es raro, es menos raro que la verdadera amistad. La verdadera amistad es así… se ama sin exigir, ni siquiera necesitas que la amistad sea recíproca en su totalidad, sólo quieres sentirte bien, siempre. ¡Te encanta y listo! De hecho, la verdadera amistad es otra forma de amor disfrazada. El gran amor es el que llega disfrazado de verdadera amistad. La verdadera amistad supera cualquier desafío, vence cualquier obstáculo, soporta cualquier dolor, nunca te abandona y hace de la esperanza un oxígeno para la vida. El odio de una persona se reconoce fácilmente, pero sólo las personas buenas pueden distinguir y apreciar la verdadera amistad. La verdadera amistad es una planta que crece lentamente, y debes experimentar y resistir los golpes de la adversidad antes de que se le dé el nombre de amistad. Para conocer a nuestros amigos tenemos que pasar por éxitos y desgracias. En el éxito comprobamos la cantidad y, en el desgracia, la calidad.
Un amigo me llamó para que le ayudara a superar su dolor. Guardé el mío en mi bolsillo y fui. La afinidad no se puede explicar. La amistad no se fuerza, duplica las alegrías y divide las penas. Sólo hay una cosa mejor que hacer nuevos amigos: conservar los antiguos. Olvídate de las diferencias. Juntos somos más fuertes. ¿Y quién dijo que un hombre no puede ser el mejor amigo de una mujer? Las personas entran en nuestras vidas por casualidad, pero no por casualidad permanecen. ¡La amistad entre un hombre y una mujer sí existe! La verdadera amistad es aquella que nace sin motivo alguno. Quien descubre la verdadera amistad encuentra un tesoro. Los amigos muestran su amor en momentos de dificultad, no en la felicidad. Una respuesta honesta es una señal de verdadera amistad. Prefiero caminar con un amigo en la oscuridad que sola en la luz. Los amigos y los buenos modales te llevarán a donde el dinero no llega. Los verdaderos amigos pueden permanecer alejados durante años y cuando se encuentran, parece que se separaron hace unos segundos. Sé que puedo contar con tu amistad incluso a kilómetros de distancia. Aunque la distancia sea un problema, nuestra amistad siempre será la solución. La distancia provoca una herida muy profunda, pero no lo suficiente como para hacernos olvidar una verdadera amistad. Sabemos que es el amor o la amistad lo que perdura cuando nos separamos y minutos después ya nos extrañamos. Nadie dijo que la amistad a distancia sea fácil de soportar, pero tampoco dijo que sea mágico vivir con ella. ¡Lo importante es que sea verdad!